Unas horas junto a un luthier


 

Los talleres de instrumentos que hemos realizado durante estos días han resultado todo un éxito. Desde la administración de esta bitácora nos gustaría agradecer el trabajo e implicación de Nacho, nuestro particular luthier durante la jornada del miercoles y el jueves.

Hemos construido varios instrumentos: turuta, come-come..algunos de ellos os los presentaremos en el rastrillo solidario.

Y hemos conocido el nombre, el aspecto y la sonoridad de los principales instrumentos de la música tradicional aragonesa, tanto los de viento madera como algunos de percusión.

Nos lo hemos pasado en grande trabajando en equipo o individualmente como si estuvieramos en nuestro propio taller. La última sesión la hemos dedicado a cantar junto a los mas peques del cole un villancico titulado la zambomba, disfrutando del sonido de este instrumento tan popular en Aragón.

Para que observeis los trabajos realizados podeis pinchar en la foto de abajo, que os llevará al blog de fotos que tenemos el CRA en PIcassa.

Por último nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Muel por habernos ofertado esta actividad.

 

instrumentos1.jpg

También nos gustaría saber vuestra opinión acerca de los instrumentos que mas os han gustado. Para eso sólo teneis que completar la encuesta. Si quereis saber mas cosillas de los instrumentos en Aragón PINCHAD AQUÍ

Mas información podeis encontrar en la página del Ayuntamiento de MUEL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.