UN DIA EN CÓRDOBA


 

De nuevo nos hemos levantado a las 8:00, desayunado y cogimos el autobus a las 9:00,esta vez rumbo a Còrdoba.

Tan solo nos separan 99 km de Còrdoba, poco para lo que nos queda por recorrer. El conductor del autobus nos ha parado en la orilla del rìo Guadalquivir, desde donde veíamos el arco del triunfo y  la Mezquita.

Dentro de la Mezquita, el primer patio se hacia llamar el patio de los naranjos donde nos han explicado las normas para realizar correctamente la visita. Una vez dentro hemos podido comprobar que todo lo que habíamos estudiado era verdad: los capiteles y las columnas que soportan los arcos de medio punto y de herradura pertencen a la zona musulmana, el rosetòn realmente era muy colorido,  también hemos visto que en las poaredes había frases del Coràn escritas. Dos datos curiosos: la columna del pedo y la del cautivo. Ya os contaremos…de qué van estas columnas tan curiosas.

Una rápida visita por la Sinagoga del barrio de la judería, rapidita porque en comparación con la Mezquita es muy pequeñita.

La siguiente visita los jardines del  Alcázar de los Reyes cristianos, un poquito de tiempo libre disfrutando de ellos y listos para coger el bus. Hoy nos tocaba comer en la residencia, así que vuelta para Cardeña.

La tarde ha sido de lo más sorprendente, después de un ansioso partido de fútbol en nuestro tiempo libre hemos ido a Azuel, un pueblo que está a 7 kilometros de Cardeña. Allí nos ha recibido un pastor con dos mastines enormes llamados: Pimpollo y Chiqui. Nos ha contado todo lo que tiene que ver con el oficio de ser pastro por estas tierras. Después de conocer el pueblo y hacer la ruta d elos pozos nos ha llevado a su choza y allí nos ha contado varios cuentos y romances. También hemos conocido a su gato «El rubio».

A la llegada hemos podido ducharnos todos antes de cenar y…ya os contaremos.

Hasta mañanita

Nos gusta que nos escribais; gracias!!!!

Sergio por fa súbenos las fotos, desde aquí no funciona muy bien. Te las mando al correo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.