La ventana del mañana


Como en años anteriores desde el CRA Orba se ha programado una semana cultural. Este año hemos decidido continuar con la temática tratada en el Carnaval, que se centraba en el año internacional de los bosques, insistiendo en los hábitos de cuidado y respeto del medio ambiente.

Hemos seguido la estrctura organizativa de los cursos anteriores, planteándose dos sedes para la realización de la semana: Muel y Botorrita.

Para ello se han perfilado una serie de talleres internivelares de carácter eminentemente práctico que conectarán ámbitos como la plástica, el conocimiento del medio, el campo audiovisual o el trabajo en equipo. Con estas dinámicas globalizadas pretendemos que alumnado del CRA valore de forma ajustada la importancia que tiene la naturaleza y el medio ambiente en nuestras vidas y la necesidad acuciante de respetarla.

Este año colaborarán en las localidades de Muel y Botorrita las familias que participan en los grupos de leer juntos, al igual que las familias del cole de Jaulín. Todas ellas nos deleitarán una tarde con sus cuentos ambientales.

También se han diseñado actividades transversales como el árbol de los deseos, la muestra de relatos breves o la proyección de un montaje de nuestros rincones naturales preferidos.

Todo lo que vivamos durante estos días hubiera resultado imposible sin el apoyo de los diferentes ayuntamientos, así como la colaboración de las familias y el esfuerzo e implicación por parte del profesorado del CRA.

Esperamos disfrutar al máximo de esta semana y aprender y vivir un montón de cosas juntos.

Si quereis mas información podéis consultar el documento adjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.