GRULLAS DESDE EL CRA


Tras el terremoto en Japón dejando cientos de víctimas, a todos nos ha rozado el corazón y hemos querido ser solidarios con las personas de este país del sol naciente, de la mejor forma que se nos ocurrió.

La grulla en papiroflexia se hizo famosa por la  historia de la niña Sadako. Os contamos:

Esta niña, aunque sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima (6/8/1945) durante la II Guerra Mundial, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga suya le trajo una grulla de papel y le recordó la tradición de hacer mil grullas de papel para así mejorarse. Sadako falleció sin conseguirlo después de haber hecho 644… Sus amigos continuaron su propósito, comenzando así, todo un símbolo. En Hiroshima se levantó un monumento de una niña que sostiene una grulla dorada en el Parque de la Paz.

Así, en el tercer ciclo de Muel se leyó en clase y en voz alta, el libro de Samuel Alonso El grito de la grulla. Aunque ya lo habían leído en 3º, al ser breve, fue un recordatorio y una invitación a «doblar grullas», símbolo de la suerte en Japón. Como el tema de la Semana Cultural fue de Medio Ambiente, Ana, preparó en papel continuo un árbol de los deseos. Entonces, cada alumno del tercer ciclo elaboró su grulla y, aprovechando este árbol, la colgó con un deseo personal que tuviera que ver con el Medio Ambiente… Estamos todavía en ello, porque se están sumando a la iniciativa, con la ayuda de los mayores, los del 1er ciclo, 2º ciclo e Infantil…

En Botorrita, comenzamos a hacer grullas para nosotros, los mayores, y también para los más pequeños. Y, en Jaulín, también estamos en ello… Después de Semana Santa, veremos más grullas, seguro.

Ha pasado ya un mes del terremoto y la amenaza nuclear no ha desaparecido… A ver si conseguimos 1000 grullas de papel y se las mandamos, simbólicamente, a este pueblo nipón. Sería ofrecerles desde el CRA, además de los mensajes a los que nos invitó Sergio, nuestro humilde apoyo y un poco de esperanza ¿no?

Os dejamos unas fotos y os animamos a hacer vuestra grulla de papel ¡mandarnos vuestra foto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.