Somos saludables-Lanzamos la semana cultural del CRA

Como en años anteriores y dando continuidad a un evento que consideramos sumamente enriquecedor para el alumnado a todos los niveles, se va a organizar la Semana Cultural del CRA Orba que se desarrollará del 4 al 7 de febrero de 2014. Esta vez girará en torno a los campos de hábitos saludables y consumo responsable, integrándose en una programación más amplia de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero. El Equipo de profesores del CRA ha perfilado un itinerario formativo atractivo en el que se trabajarán aspectos relacionados con una alimentación saludable, análisis crítico de la publicidad, otras terapias alternativas, primeros auxilios, consumo responsable, gestión de las emociones, salud e higiene personal,…

 

Con el fin de organizar de forma adecuada esta semana en el caso del colegio de Muel os informamos de los siguientes aspectos:

  •  Durante los cuatro días de la Semana cultural no será necesario que el alumnado del CRA traiga almuerzo, ya que el alumnado de los distintos ciclos preparará almuerzos saludables en diferentes talleres, para ello necesitamos que cada familia aporte 1 € por hijo/a para ayudar al centro en los costes derivados de esta actividad. El viernes será el AMPA MOLEK quien organice y sufrague los gastos generados del almuerzo.
  • Durante toda la semana el alumnado deberá llevar ropa cómoda para poder realizar adecuadamente cada uno de los talleres planteados.
  • El viernes el alumnado de Ed. Primaria y el de Ed. Infantil llevará a cabo una salida al entorno próximo por lo que os aconsejamos que lleven ropa cómoda, una mochila y una botella pequeña de agua.
  • El jueves el alumnado traerá un bocadillo para poder disfrutar de la comida junto al profesorado y sus compañeros del resto de las localidades. En el caso del alumnado que hace uso del comedor escolar  hemos solicitado para ese día picnis por lo que no será necesario que traigan comida.
  • El jueves de forma paralela a un cuentacuentos sobre la temática de esta semana pondremos en práctica un Mercadillo de trueque. El alumnado de primaria tendrá que traer el viernes día 31 de enero como fecha límite un libro acorde con su edad que esté en buen estado, ya que buscamos que el trueque se dé en igualdad de condiciones para todos. (No se trata en ningún caso de deshacerse de libros deteriorados sino de buscar libros que pudieran interesar a otros compañeros/as)
  •  El martes y el miércoles por la tarde es necesario que el alumnado traiga ropa cómoda por las características particulares de  los talleres programados.

Adjuntamos a esta organización específica del colegio de Muel un díptico en el que se explican detenidamente las actividades programadas para esta localidad durante la semana cultural.

Si queréis saber las actividades específicas programadas en el cole de Botorrita PINCHAD AQUÍ

En el caso de Jaulín la información ha llegado a las familias a través de la tutora del grupo.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente se despide

 

 

EL EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.