Reuniones familias pruebas de diagnóstico

Las reuniones familiares para explicar en qué consisten las pruebas de diagnóstico se llevarán a cabo con las familias de tercero de Ed. primaria el martes 6 de mayo a las 16:30 horas en Botorrita y el miércoles 14 de mayo a las 13 horas en Muel. Aquí van algunos aspectos importantes sobre este tema.

¿Qué es la Evaluación de Diagnóstico?

 La Evaluación de Diagnóstico es un conjunto de actuaciones por las que se pretende conocer y valorar la situación de nuestro sistema educativo. Viene determinada por La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre de Educación, y en ella participan todos los centros educativos que imparten enseñanzas obligatorias de nuestra Comunidad autónoma.

 ¿Qué evalúa?

A través de esta evaluación se obtiene información del nivel de adquisición y desarrollo obtenido por nuestros estudiantes en las competencias básicas.

Las competencias básicas representan todo aquello que el alumnado debe conseguir al acabar su escolarización obligatoria para lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente durante toda su vida. Por lo tanto, implican no sólo los conocimientos y destrezas que los estudiantes han aprendido, sino también la aplicación oportuna y eficaz de los mismos en situaciones concretas.

Este año se evaluarán la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática y la competencia en comunicación lingüística en inglés.

¿Cuál es su finalidad?

Durante el curso 2013-2014 se realizará una prueba de competencia en 3º de E.P. para preparar la prueba de evaluación individualizada que, en este nivel se desarrollará a finales del curso 2014-15, según lo establece la Disposición final quinta de la LOMCE. En este sentido, para preparar las pruebas individualizadas de 3º y las de fin de la etapa (6º de Educación Primaria), será necesario pilotar en algunos centros pruebas que se utilizarán para confeccionar las definitivas que tendrán lugar en cursos posteriores.

¿Cómo se realiza?

La evaluación de diagnóstico se aplica a todos los alumnos de tercer curso de la Educación primaria de todos los centros y tan solo a algunos de 6º de Educación Primaria de la Comunidad autónoma de Aragón. Las pruebas se aplicarán en los propios centros docentes. Los centros y el profesorado contarán con la colaboración y el apoyo de la Administración Educativa que les proporcionará los modelos de pruebas de evaluación que se utilizarán, la  corrección y orientación necesaria. Posteriormente, obtendrán los resultados obtenidos por sus alumnos para que realicen el análisis de los mismos y establezcan las medidas de mejora que consideren oportunas.

¿Cuándo se realiza?

Los centros de Educación primaria realizarán la evaluación de diagnóstico de los alumnos de tercer curso los días 3, 4 y 5 de junio de 2014, según el calendario de actuaciones establecido para este fin.

+INFO en: http://evalua.educa.aragon.es/ini.php?iditem=1

 

pruebas de diagnostico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.