Amaltea-Taller sexualidad

Estimadas familias

Os recordamos que este JUEVES 22 DE MAYO tendrá lugar en Muel el Curso-Programa dirigido a nuestro alumnado de 6º de E.P, integrado en nuestra programación anual de trabajo que se centra en “El desarrollo integral de la persona y el logro de la propia autonomía y de la identidad personal y social”.

El curso se compone de cinco sesiones de aula, respetando el horario habitual del centro (de 9-16:30 h).

Algunos de los objetivos generales que se van a trabajar son:

1.- Adquirir conocimientos básicos en torno al hecho sexual humano (aspectos biológicos, psíquicos y sociales) con el fin de cuestionar creencias y prejuicios infundados.

2.- Desarrollar una actitud positiva hacía la sexualidad, entendiendo ésta como forma de comunicación y expresión, fuente de salud, placer, afectividad y cuando se desea, de reproducción.

3.- Ir consolidando una identidad sexual sin discriminaciones, entendiendo la plasticidad del hecho sexual humano como una realidad positiva y particularizada.

4.- Establecer el diálogo y la comunicación sobre temas sexuales en el interior del grupo de iguales, en la familia y en la escuela, desarrollando un lenguaje preciso y no discriminatorio.

 El coste económico de esta actividad lo asume íntegramente las AMPAS del CRA.

 En el caso de los alumnos de Jaulín y Botorrita tendrán que llevarse almuerzo y bocadillo para comer ese día en el colegio de Muel.

 A continuación y entendiendo que es una cuestión relevante en el desarrollo de vuestros hijos/as os animamos a la conferencia-coloquio que tendrá lugar en el colegio de Muel, el día 22 de mayo (jueves) a  las 16,30 horas, a cargo de ESTEFANIA SAEZ SESMA (Psicopedagoga-Sexóloga y Directora del Área Educativa del Instituto de sexología Amaltea).

En esta charla se expondrán los objetivos, contenidos y metodología para un adecuado planteamiento de la educación afectivo sexual; además se darán unas claves y pautas sobre educación sexual familiar que creemos os interesarán.

Esta propuesta formativa pondrá el punto final a toda la trayectoria de la Escuela de Familias de este curso escolar. 

+INFO en nuestra web

Un saludo.

EQUIPO DIRECTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.