Amaltea-Taller sexualidad

Estimadas familias

Os recordamos que este JUEVES 22 DE MAYO tendrá lugar en Muel el Curso-Programa dirigido a nuestro alumnado de 6º de E.P, integrado en nuestra programación anual de trabajo que se centra en “El desarrollo integral de la persona y el logro de la propia autonomía y de la identidad personal y social”.

El curso se compone de cinco sesiones de aula, respetando el horario habitual del centro (de 9-16:30 h).

Algunos de los objetivos generales que se van a trabajar son:

1.- Adquirir conocimientos básicos en torno al hecho sexual humano (aspectos biológicos, psíquicos y sociales) con el fin de cuestionar creencias y prejuicios infundados.

2.- Desarrollar una actitud positiva hacía la sexualidad, entendiendo ésta como forma de comunicación y expresión, fuente de salud, placer, afectividad y cuando se desea, de reproducción.

3.- Ir consolidando una identidad sexual sin discriminaciones, entendiendo la plasticidad del hecho sexual humano como una realidad positiva y particularizada.

4.- Establecer el diálogo y la comunicación sobre temas sexuales en el interior del grupo de iguales, en la familia y en la escuela, desarrollando un lenguaje preciso y no discriminatorio.

 El coste económico de esta actividad lo asume íntegramente las AMPAS del CRA.

 En el caso de los alumnos de Jaulín y Botorrita tendrán que llevarse almuerzo y bocadillo para comer ese día en el colegio de Muel.

 A continuación y entendiendo que es una cuestión relevante en el desarrollo de vuestros hijos/as os animamos a la conferencia-coloquio que tendrá lugar en el colegio de Muel, el día 22 de mayo (jueves) a  las 16,30 horas, a cargo de ESTEFANIA SAEZ SESMA (Psicopedagoga-Sexóloga y Directora del Área Educativa del Instituto de sexología Amaltea).

En esta charla se expondrán los objetivos, contenidos y metodología para un adecuado planteamiento de la educación afectivo sexual; además se darán unas claves y pautas sobre educación sexual familiar que creemos os interesarán.

Esta propuesta formativa pondrá el punto final a toda la trayectoria de la Escuela de Familias de este curso escolar. 

+INFO en nuestra web

Un saludo.

EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.