Plan de consumo de frutas enero 16

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que, tal y como comunicamos en su momento al Consejo Escolar, nuestra CRA comienza su participación en el  Plan de Consumo de Fruta de este curso 2015-2016.

Este año el plan tiene establecido el calendario semanal de distribución, y a lo que nuestro CRA se refiere la entrega y por tanto el consumo de fruta, se llevará a cabo los  VIERNES  a la hora del recreo.

El primer VIERNES con el que daremos comienzo este plan será el 15 de enero por lo que no será necesario llevar almuerzo los VIERNES a partir de esta fecha. De esta forma los VIERNES  serán fruteros y los jueves  bocadilleros.

Junto a la fruta, está establecido que cada alumno recibirá una servilleta de papel para facilitar el manejo de la fruta y la limpieza del alumno y de las instalaciones del centro.

Esta actividad esta cofinanciada al 75 % por la Unión Europea siendo la normativa de calidad de la fruta muy exigente en el tema de la sanidad del producto.
Las manzanas,  peras,  cerezas,  albaricoques y ciruelas son aptas para consumirse si se desea con piel. Esta fruta llevará un lavado adicional para eliminar cualquier resto de producto fitosanitario que se le hubiera aplicado o cualquier suciedad que pudiera tener (lavado industrial y duchas con agua potable)

Aprovechamos del mismo modo el presente escrito para solicitar vuestra colaboración con el fin de poder animar a vuestros hijos a que hagan un consumo adecuado de la fruta que se reparta los viernes, informando  a la tutora de los mismos si existe algún tipo de alergia o intolerancia a cualquiera de las frutas que se integran dentro de este Plan. Los alumnos de infantil como en el curso pasado se llevarán la fruta el jueves para traerla preparada el viernes.

Os recordamos que esta iniciativa se integra dentro de la programación de las actividades diseñadas en la Red de Escuelas Promotoras de la Salud de este curso 2015-2016.

Si queréis más información con relación a este Plan lo podéis consultar en nuestra web: http://craorba.catedu.es  (Proyectos y servicios-consumo responsable-Escuela promotora de salud-Plan de consumo de fruta)

Atentamente se despide

EL EQUIPO DIRECTIVO

PLAN DE FRUTAS 16

 

premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.