Próxima semana Plan de frutas

Estimadas familias, otro año más el alumnado del CRA podrá disfrutar del Plan de frutas de Aragón. A partir de la próxima semana se inicia la entrega semanal de frutas para su consumo en el centro educativo que concluirá en la parte final del mes de abril. Desde nuestro CRA y siguiendo el trabajo ya realizado perseguimos los siguientes objetivos con relación a un campo prioritario en el desarrollo de nuestros alumnos como es la ALIMENTACIÓN:

  • Potenciar la adquisición en los niños de una alimentación sana y equilibrada.
  • Educar en hábitos alimenticios sostenibles y saludables.

En el caso de Muel mantenemos el viernes como día frutero y el jueves como bocadillero. En el caso del alumnado de Ed. Infantil el alumnado se llevará la fruta a casa el jueves para que las familias la preparéis y poder almorzar así en el recreo del viernes. En el caso de Ed. Primaria serán los patrulleros los encargados del reparto de la fruta. En Botorrita se entregará el jueves la fruta, manteniéndose la programación establecida de almuerzos saludables del resto de los días.

El Plan de Frutas es un programa europeo cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. A lo largo del curso os mantendremos informados de las iniciativas que pondremos en marcha como Escuela Promotora de la salud y especialmente sensibilizada con los buenos hábitos alimenticios.

147854277

Un saludo apetitoso para todos.

+INFO en: https://craorba.catedu.es/plan-de-consumo-de-fruta/

Os dejamos el calendario de entrega para este curso.

calendario-plan-de-frutas-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.