El mundo en tus manos

Estimadas familias, de nuevo nos ponemos en contacto con vosotros para informaros acerca de la Semana Cultural del CRA que tenemos previsto desarrollar del 5 al 7 de abril, cerrando de esta manera el segundo trimestre del curso.

Lleva por título El mundo en tus manos y se centrará en el campo del turismo sostenible aprovechando la onomástica que se celebra este año. El cumplimiento de los cien años del nacimiento de Gloria Fuertes será el pretexto perfecto para introducir en la programación de esta actividad complementaria un guiño a esta genial escritora de literatura infantil.

El programa específico de esta semana os lo haremos llegar próximamente a través de un tríptico informativo.

Tal y como os comentamos en una circular anterior precisamos de vuestra colaboración en dos frentes diferenciados:

  • En primer lugar recordaros el rastrillo solidario que tenemos la intención de organizar los días 6 y 7 de abril al terminar la jornada lectiva con el objetivo de recaudar dinero que nos permitirá actualizar los fondos bibliográficos del CRA. Para ello os proponemos que podáis traer aquellos juguetes en buen estado, juegos educativos que ya no utilicen vuestros hijos/as, libros de segunda mano, … antes del viernes 31 de marzo, con el fin de organizar convenientemente esta actividad. En el caso de no venderse el objeto que traigáis tenéis la posibilidad de donarlo al centro o recuperarlo, nos indicáis en cada caso vuestra preferencia. También se podrían incluir en el mercadillo productos de repostería casera y manualidades elaboradas por el propio alumnado para la ocasión (pulseras, colgantes, figuras de decoración,…)

  • El viernes 7, en el espacio comprendido entre las 9:30 y las 10:30 horas, queríamos que el alumnado tuviera la oportunidad de disfrutar de historias viajeras y qué mejor que pudierais acercaros al cole a contar anécdotas de vuestros viajes, dar a conocer países, ciudades, costumbres, curiosidades… Sería la manera perfecta de sumergirnos en otras realidades a través de vuestra voz y de aquellas imágenes, sonidos,… que nos pudieran trasladar hasta allí. Por este motivo todos los que estéis interesados y que tengáis disponibilidad para participar, poneros en contacto con las tutoras de vuestros hijos para poder organizar este encuentro.

Como ya sabéis con esta actividad queremos abordar de un modo global y de una manera vivencial diferentes contenidos que consideramos pueden resultar útiles en el proceso de desarrollo de vuestros hijos/as.

La socialización y la atención a la diversidad serán piezas clave en este viaje que haremos alrededor del mundo. Proponemos un espacio para pensar, convivir y aprender rompiendo temporalmente con nuestras rutinas.

Como siempre, gracias por vuestra colaboración.

Aquí os dejamos también el triptico de esta actividad.

Un saludo

EL EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.