Taller afectividad y Educación sexual

Estimadas familias

Os recordamos que este MIÉRCOLES 14 DE JUNIO tendrá lugar en Muel el Curso-Programa de Ed. Sexual y afectiva dirigido a nuestro alumnado de 6º de E.P, integrado en nuestra programación anual de trabajo que se centra en “El desarrollo integral de la persona y el logro de la propia autonomía y de la identidad personal y social”.

Ya llevamos muchos años trabajando en esta línea, integrándose a la perfección esta propuesta como escuela promotora de la salud que somos. Desde el Instituto de Sexología y psicoterapia (AMALTEA) son los encargados de ofrecernos esta formación, siendo subvencionado estos talleres por las AMPAS del CRA.

El curso se compone de cinco sesiones de aula, respetando el horario habitual del centro (de 9-13 h).

Algunos de los objetivos generales que se van a trabajar son:

1.- Adquirir conocimientos básicos en torno al hecho sexual humano (aspectos biológicos, psíquicos y sociales) con el fin de cuestionar creencias y prejuicios infundados.

2.- Desarrollar una actitud positiva hacía la sexualidad, entendiendo ésta como forma de comunicación y expresión, fuente de salud, placer, afectividad y cuando se desea, de reproducción.

3.-Ir consolidando una identidad sexual sin discriminaciones, entendiendo la plasticidad del hecho sexual humano como una realidad positiva y particularizada.

4.- Establecer el diálogo y la comunicación sobre temas sexuales en el interior del grupo de iguales, en la familia y en la escuela, desarrollando un lenguaje preciso y no discriminatorio.

Por la tarde a partir de las 15 horas se llevará a cabo un taller sobre este mismo ámbito dirigido a las familias de 4º, 5º y 6º de Ed. primaria del CRA encaminado a gestionar de una manera correcta todas las dudas y problemas que surgen en estas edades y que tienen que afrontar las familias.

Del mismo modo el miércoles 14 de junio el Equipo de Ed. Infantil ha preparado una actividad complementaria al trabajo que están desarrollando durante todo el trimestre sobre las calzadas romanas, al Teatro Romano de Zaragoza, construido en la primera mitad del siglo I d.C. en Caesaraugusta, actual Zaragoza. Es un teatro lleno de historias, grandes y pequeñas, de aquellos que vivieron sobre él. Allí, mediante un taller, tienen previsto descubrir cómo era un teatro de hace más de 2000 años y qué historias se contaban a los pequeños caesaraugustanos.

¡Disfrutad de la semana!

Un saludo

EL EQUIPO DIRECTIVO

Si queréis conocer mas aspectos relacionados con la actividad complementaria y con el proyecto de las calzadas romanas podéis acceder al blog de Ed. Infantil del CRA.

Os dejamos una foto del taller de Educación afectiva y sexual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.