25 años Hermanamiento León-Zaragoza-

Llevamos 9 años como centro hermanado con el colegio Rebeca Rivas de Nicaragua. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la ONG León (Nicaragua)-Zaragoza. Queremos compartir con vosotros el mensaje que nos llega desde esta asociación:

Estamos celebrando los 25 años de existencia del Hermanamiento. Es un momento  para resaltar las conexiones humanas que han venido estableciéndose entre personas de aquí y de allí, conjugadas en pasado, presente y futuro. Mucha gente, muchos proyectos. Un aniversario es el momento adecuado para pararse un momento y mirar atrás y al lado, rememorando  vivencias compartidas.

Hemos preparado varios actos, de los que os damos cuenta en este archivo, pero queremos resaltar dos especialmente:

La mesa redonda del miércoles 27 y, sobre todo, el acto central en el Ayuntamiento de Zaragoza del jueves 28, con su 1ª parte más protocolaria y su 2ª parte más relajada, más fiestera, más nica. Os pedimos un esfuerzo para encajar estos actos en vuestra agenda porque se trata de una celebración que queremos compartir con vosotros y una ocasión de agradecer apoyos y desvelos. Y además, por qué no decirlo, una oportunidad de constatar ante las personas que a día de hoy están comprometidas en el apoyo a Nicaragua que este Hermanamiento está vivito y coleando.

El programa se completa con una reunión más técnica de los servicios municipales que hacen cooperación con León (el viernes 29) y una fiesta infantil en el Parque Grande el sábado 30 por la mañana, ideal para público familiar.

Os esperamos.

Os dejamos también un vídeo titulado Portadores de sueños que recoge la esencia del hermanamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.