Información acerca del Plan de frutas

Pasamos a trascribimos un fragmento de un correo electrónico que ha llegado al CRA en el que se explicita la situación actual del Plan de frutas para este curso escolar, ya que sabemos que ha sido uno de los temas que han sido tratados en la segunda reunión general con las familias.

 

La Unión Europea ha realizado importantes cambios en el programa de la fruta escolar. Ello nos ha obligado a redactar una nueva orden de Bases Reguladoras de la ayuda, que, debido a los requisitos de la tramitación, se ha demorado más de lo deseado.

El diseño del programa para el próximo curso establece en la primera semana de febrero el inicio de la distribución. En esas fechas todavía esté abierto el proceso de selección de beneficiarios, por lo que aún se demorará más el inicio de la distribución.

Cuando  dispongamos del calendario de distribución de la fruta, remitiremos por correo electrónico a los centros el enlace para que puedan bajárlo.
En principio se ha programado la realización de 17 entregas de fruta. Una de ellas partida entre los dos primeros días de la semana de inicio de la Semana Santa, y los dos días posteriores al puente del 1 de mayo.

«Este año se dispone de más fondos comunitarios para el programa de la fruta que calendario para ejecutarlo.

La publicación de la orden de convocatoria está maquetada para su publicación el martes 23 de enero. En la misma, se establece que las empresas disponen de un plazo de diez días a partir del siguiente de la publicación para presentar su solicitud. Por ello,  el mejor de los casos, no podremos empezar a valorar las solicitudes presentadas hasta el martes 7 de febrero. Dado que el proceso de valoración, información, resolución comunicación al interesado, preparación de la fruta y de la distribución requieren de su tiempo. Consideramos extremadamente difícil poder comenzar a repartir fruta la semana del 12 de febrero.

En caso de complicarse la presentación de solicitudes y la valoración de las mismas, se establecería un periodo adicional de subsanación de solicitudes de 10 días, por lo que la distribución podría retrasarse hasta la última semana de febrero o primera de marzo»

En cuanto tengamos más noticias con relación a este Plan os trasladaremos.