Arranca el Plan de consumo de frutas

Estimadas familias, otro año más el alumnado del CRA podrá disfrutar del Plan de consumo de frutas de Aragón. Como en años anteriores el Plan tiene establecido el calendario semanal de distribución, y a lo que nuestro CRA se refiere el consumo de frutas se llevará a cabo el viernes en el horario del recreo.

El viernes 16 de febrero, en el caso de Muel y el día anterior en Botorrita, hemos dado el pistoletazo de salida a este Plan, por lo que no será necesario llevar almuerzo los VIERNES. Los niños de Ed. Infantil se llevarán la fruta los jueves para que la podáis pelar, lavar, cortar o lo que consideréis.

El Plan de Frutas es un programa europeo cofinanciada al 75% por la Unión europea y por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. A lo largo del curso os mantendremos informados de las iniciativas que pondremos en marcha como Escuela Promotora de la salud y especialmente sensibilizada con los buenos hábitos alimenticios.Esta actividad tiene una normativa de calidad de la fruta muy exigente en el ámbito de la sanidad del producto.

Aprovechamos esta noticia para solicitar vuestra colaboración con el fin de poder animar a vuestros hijos/as a que tengan un consumo adecuado de la fruta que se reparta, informando a la tutora del grupo si existe algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria a cualquiera de las frutas que recoge este Plan.

Os recordamos que esta iniciativa se integra dentro de la Programación de las actividades que se llevan a cabo como Escuela promotora de la salud.

Desde nuestro CRA y siguiendo el trabajo ya realizado perseguimos los siguientes objetivos con relación a un campo prioritario en el desarrollo de nuestros alumnos como es la ALIMENTACIÓN:

  • Potenciar la adquisición en los niños de una alimentación sana y equilibrada.
  • Educar en hábitos alimenticios sostenibles y saludables.

En el caso de Muel mantenemos el viernes como día frutero y el jueves como bocadillero. En el caso del alumnado de Ed. Infantil el alumnado se llevará la fruta a casa el jueves para que las familias la preparéis y poder almorzar así en el recreo del viernes. En el caso de Ed. Primaria serán los patrulleros los encargados del reparto de la fruta. En Botorrita se entregará el miércoles la fruta, manteniéndose la programación establecida de almuerzos saludables del resto de los días.

147854277

Un saludo apetitoso para todos.

+INFO en: http://craorba.catedu.es/plan-de-consumo-de-fruta/

Comments are closed.