Continuamos el movimiento en el entorno natural

SENDERISMO CASTILLO DE CADRETE A

MARÍA DE HUERVA

Como todos los años, el próximo martes, 20 de noviembre, los alumnos de primaria vamos a realizar una marcha senderista desde Cadrete hasta María de Huerva. La excursión se iniciará a las 8:50 en la parada del autobús, donde nos subiremos al autobús de línea que nos llevará hasta Cadrete.

Desde allí comenzaremos a andar, visitando el castillo de Cadrete, donde realizaremos una visita guiada por una historiadora. Desde allí descenderemos por el camino de Las Planas, para llegar por senderos a María de Huerva. Allí, a las 13:40 nos subiremos al autobús de regreso a Botorrita. Serán 7 km de recorrido por caminos y senderos.

El objetivo principal de la actividad es conocer nuestro entorno más próximo practicando actividad física.

Pueden acompañarnos todos los padres y madres que lo deseen.

La excursión será en horario de mañana (de 9:00 a 13:00 horas), y será necesario llevar lo siguiente:

  • Ropa y calzado cómodo.
  • Mochila con agua y almuerzo.
  • 5 euros, 4 euros para pagar el autobús y 1 euro para la visita al castillo.

Esta actividad se pondrá en práctica siempre que el tiempo lo permita. En el caso de trasladarse de fecha ya os lo comunicaremos por el canal que consideremos mejor.

 

Aprovechamos para agradecer a todos los que colaborasteis con la ONG SOS África, aportando ropa y zapatos usados. Gracias de verdad por vuestra solidaridad.

Os informamos del mismo modo que el miércoles, día 21 de noviembre, a las 15 horas en el colegio de Botorrita, componentes de la Asociación Fony llevarán a cabo un taller sobre primeros auxilios. Esta propuesta didáctica ha sido concertada a través del AMPA Contrebia Belaisca. La actividad también está abierta a las familias, por lo que si os apetece y tenéis disponibilidad, podéis pasaros a las 15 horas por el colegio para poder disfrutar junto a vuestros hijos/as de la misma.