Todo depende de un juguete

Estimadas familias,

Ante la llegada de la navidad y siguiendo el lado más solidario desplegado en años anteriores a través de diferentes iniciativas, desde el CRA Orba queremos compartir con vosotros un proyecto que nos ha removido el corazón y solicitar de nuevo vuestra colaboración.

Hace un tiempo que se puso en marcha el Proyecto Chatillón encaminado a ayudar a refugiadas de países subsaharianos y a sus hijos/as, que llegan desde sus lugares de origen con situaciones muy duras a sus espaldas, en busca de nuevas oportunidades. Actualmente, en la ciudad de Teruel, desde este Proyecto se ha habilitado un edificio para albergar a 60 refugiadas, donde se les da asilo para comenzar una nueva vida.

Hay varias/os voluntarias/os que se han puesto en marcha para reunir enseres a partir de las necesidades que han ido surgiendo. Actualmente les vendrían muy bien juguetes para habilitar una guardería que están poniendo en marcha en el centro. En ella se encuentran niños de 0 a 5 años. Sería de gran ayuda que pudierais traer juguetes que ya no se utilicen vuestros hijos/as, para que estas/os niñas/os puedan disfrutar de ellos.

Os rogamos que si queréis colaborar, los juguetes estén en buen estado, que no les falten piezas, no tengan roturas,…  Todos las/os niñas/os tienen derecho a jugar. ¿No os parece?

Sería necesario que los trajerais al tutor/a de vuestros hijos/as, antes del jueves, 20 de diciembre. Más tarde una de las profesoras del CRA los trasladará a Teruel en las vacaciones de navidad.

Es una buena oportunidad de ayudar y transmitir a los más pequeños la idea de ser solidarios con los demás.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Atentamente