Elecciones representantes familias al Consejo escolar del CRA

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros acerca del proceso de renovación de vuestros/as representantes en el Consejo escolar del CRA y de las elecciones que a tal efecto tendrán lugar el miércoles, día 20 de noviembre de 2019.

Os presentamos el calendario que está pendiente de aprobación por la Junta Electoral, así como el marco legal que regula este proceso. Si queréis más información podéis consultar la web del Departamento de educación del Gobierno de Aragón o en nuestra página web:

CALENDARIO ELECTORAL:

ACTIVIDADES FECHAS
  1. CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

1.1. Aprobación del censo y fijación del Calendario electoral.

1.2. Publicación del Censo y periodo de reclamaciones.

1.3. Resolución definitiva.

Lunes, 28 de octubre

Martes, 29 de octubre

Del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Martes, 5 de noviembre

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

2.1. Publicación de listas provisionales

2.2. Reclamaciones

2.3. Lista definitiva

Del 5 al 8 de noviembre de 2019

11 de noviembre de 2019.

12 de noviembre de 2019.

15 de noviembre de 2019.

3. CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y ELECCIONES Miércoles, 20 de noviembre de 2019
4. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES Jueves, 21 de noviembre de 2019
5. SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR Martes, 25 de noviembre de 2019

MARCO LEGISLATIVO:
• Real Decreto 82/1996, de 26 de enero (B.O.E. de 20 de febrero), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.
• Real Decreto 83/1996, de 26 de enero (B.O.E. de 21 de febrero), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.
• Orden de 28 de febrero de 1996 (B.O.E. de 5 de marzo), por la que se regula la elección de los Consejos Escolares y Órganos Unipersonales de Gobierno de los Centros Públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
• Instrucciones del Director General de innovación, equidad y participación para las elecciones de Consejos Escolares de los Centros Públicos Integrados de Educación Básica.
Contamos con vosotros/as para ocupar las vacantes que quedan en el órgano colegiado referente del CRA. Recordad que la educación es un bien muy preciado que debemos de cuidar entre todos.
Como siempre muchas gracias por vuestra colaboración.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Esta circular ha sido emitida también mediante la lista de difusión de WhatsAPP. Si alguien no la recibiera, os rogamos nos lo hagáis saber para poder buscar una solución.