Nota informativa sobre organización del CRA-Coronavirus

Estimadas familias, tal y como os comentamos en la nota informativa de ayer, de nuevo nos ponemos en contacto con vosotros/as para comunicaros oficialmente el cierre de los colegios de Muel y Botorrita a partir del lunes 16 de marzo, hasta el viernes 27 de marzo de 2020.

A partir de las instrucciones llegadas a lo largo de esta mañana y tras la reunión mantenida por todo el Equipo de profesores del CRA al terminar la jornada lectiva de hoy, queremos comentaros los siguientes aspectos:

-Las tutorías individuales que estaban programadas para el periodo indicado con anterioridad (16-27 de marzo) quedan suspendidas, al igual que las entrevistas concertadas con la orientadora adscrita al CRA.

-Todas las actividades complementarias planificadas para este periodo también quedan suspendidas.

-Resulta fundamental utilizar en una situación como la que estamos viviendo el sentido común y ser lo más responsables posibles, siguiendo las diferentes instrucciones llegadas desde la Dirección General de salud. Todas estas recomendaciones las podéis consultar en la web del CRA: https://craorba.catedu.es/2020/03/09/infografias-sobre-el-coronavirus/ o en la web del portal del Departamento de educación: https://educa.aragon.es

-El lunes y martes, el colegio de Muel estará abierto para atender las diferentes solicitudes de familias, dentro del periodo ordinario de admisión de cara al próximo curso. El miércoles el colegio de Muel se cerrará. El horario establecido para estos dos días será de 10 a 14:30 horas. El colegio de Botorrita permanecerá cerrado durante las dos semanas.

-El lunes por la tarde, estará a vuestra disposición un blog en el que se colgarán las diferentes tareas, ejercicios, propuestas didácticas, materiales complementarios, sugerencias,…para cada uno de los niveles y áreas, para que las puedan poner en práctica el alumnado desde sus hogares. Tal y como se recoge en las instrucciones, las diversas propuestas didácticas serán generales y no supondrán ninguna complicación para el alumnado en lo que respecta a la adquisición de nuevos contenidos. Se trata de reforzar lo ya trabajado o realizar pequeñas ampliaciones a lo visto en cada una de las áreas. En el supuesto que vuestros hijos/as no tengan los materiales necesarios para la realización de las tareas propuestas, podréis pasaros por el colegio de Muel a lo largo de la mañana del martes.

-El canal de comunicación con las familias durante estas dos semanas será la lista de difusión de WhatsApp, la página web del CRA, el blog educativo creado y el correo electrónico.

-En los grupos en los que existía otra aplicación de comunicación con las familias (classdojo o correo electrónico) se seguirá manteniendo operativa.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Os mantendremos informados/as ante cualquier novedad. Por favor, os rogamos encarecidamente que respetéis las normas establecidas por las instituciones sanitarias para poder salir airosos/as y con energías renovadas de esta complicada situación.

*Compartimos las instrucciones llegadas con relación a este tema desde diferentes instituciones.

Resolución Dirección general de función publica

Medidas DEFINITIVAS firmadas

medidas preventivas BOA

RD Medidas urgentes Coronavirus