SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

Nueva semana en el horizonte

Nueva semana a la vista y con ella una serie de actividades, las cuales comentamos a continuación: El martes tendrá lugar a las 13 horas en el colegio de Muel una reunión informativa sobre el programa del CRIEZ dirigida a las familias de 5º y

Solución y ganadores de la challenge saludable

Aquí os dejamos la solución al reto saludable que lanzamos en la parte final del mes de febrero. -Ciudad donde España gano la Eurocopa de fútbol en 2008: Viena. -Instrumento intruso: trompeta. -Aeropuerto de Nueva Orleans: Louis Armstrong. -Marioneta protagonista: Pinocho. -Compositor ruso: P.I.Tchaikovsky. -Obra:

Semana planetaria en el horizonte

En la próxima semana cabe destacar un par de eventos. Se trata de la finalización el martes, día 19 de marzo, del periodo de admisión para el próximo curso escolar. En esta misma fecha el alumnado de 1º a 3º de EP llevará a cabo

CRIEZ Venta del Olivar abril 2019

Un año más el alumnado de 5º y 6º de EP participará en el programa de centros rurales de innovación educativa. Será en la semana del 8 al 12 de abril junto a los colegios CP. San Jorge de Herrera de los Navarros y CP.

Nueva semana a la vista

Comenzamos una nueva semana y con ella lanzamos nuevos eventos: El lunes tendrá lugar las X Jornadas de Escuelas promotoras de la salud en la Facultad de educación de la Universidad de Zaragoza. En ellas presentaremos una experiencia sobre educación y comunidad (Conoce Muel y

Novedades de la próxima semana

Os comunicamos las principales novedades de cara a la próxima semana: Lunes y martes será festivo en la localidad de Botorrita. En el caso de la localidad de Muel será festivo el lunes, día 4 de marzo. El miércoles, a las 16:35 horas tendrá lugar

Con las manos en el barro

En esta categoria pretendemos dar a conocer diferentes actividades, talleres, dinámicas, proyectos… que tienen el barro como elemento principal. 

En el caso de la localidad de Muel este elemento es vida, esencia, tradición, cultura, arte, imaginación, realidad…un lenguaje que quiere perpetuarse desde los primeros niveles. Es pasado, presente y futuro de un pueblo, cuyos habitantes se han adaptado a las características particulares del terreno y han convertido esta noble tarea en su seña de identidad.

Desde el cole de esta localidad se han desarrodo una serie de actividades relacionadas con este ámbito.

 

  • Con la colaboración de la Asociación de ceramistas de la localidad el alumnado de 3º a 6º de Ed. Primaria ha realizado un mural muy vistoso y cromático que se puede contemplar en la carretera de Mezalocha en la parte posterior al patio de recreo del cole. Esta actividad está integrada dentro del Proyecto Cerámica viva. Hay que destacar de este proyecto el trabajo en equipo por parte del alumnado del cole y de las profesionales de la asociación que han intervenido, así como la dificultad existente en el proceso, resultando un auténtico rompecabezas su configuración.

+ FOTOS SI PINCHAS AQUÍ

  • Proyecto La tierra que pisas.
  • Proyecto conoce las obras más significativas de Muel a través de la cerámica. También hemos colaborado con Susana Santamaría, ceramista de la localidad, creando bocetos sobre monumentos significativos de Muel para pasarlos posteriormente ella a las baldosas. Algunos de ellos completarán los que ya hay en el parque en los que se trabajan hábitos saludables con relación al medio ambiente. Os dejamos un par de ejemplos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.