SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

El momento es ahora

¡Contamos con todos vosotros!

Pon Aragón en tu mesa

El martes, día 22 de octubre, tendrá lugar la primera la visita de Víctor, que como en años anteriores colaborará con nosotros en los huertos escolares. Las primeras cuatro horas de la mañana estará en el colegio de Muel para cerrar la jornada en Botorrita.

Lista de difusión

Asunto: Información lista de difusión WhatsApp Destinatario: Familias del CRA Orba Fecha: 18-10-2019 Estimadas familias, nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros/as para informaros acerca del nuevo canal de comunicación, que tal y como comentamos en las diferentes reuniones generales, será la lista de

La algarabía se quitó el disfraz

-La algarabía se quitó el disfraz. ¡Qué comience la cuenta atrás!, ¡Qué viva esta tierra, qué viva el Pilar!, ¡hoy se respiran aires festivos en nuestro CRA!-así concluían Ainara y Julia, el pregón que daba la bienvenida a la celebración de las fiestas del Pilar

Se acerca el Pilar

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros en primer lugar que los días 10 y 11 de octubre serán festivos, tal y como se recoge en el díptico entregado en las reuniones generales de este primer trimestre en las dos localidades del

Sonidos para empezar la semana

El lunes, nos visitarán algunos componentes de la banda de música de Muel. A lo largo de la mañana nos presentarán algunos instrumentos y nos deleitarán con melodías y ritmos fascinantes. La actividad está dirigida al alumnado de 4 y 5 años, así como al

El CRA Orba tiende su mano

A DAR LA LATA POR ERIC  😉 

En abril de 2015 nos tocó la piel otra historia. Un niño de 5 años de Zaragoza llamado Eric, a la espera de un diagnóstico médico con una de estas enfermedades raras desconocidas en la actualidad. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para conocer más cosas sobre este ejemplo de lucha, superación y sobre la manera que tenéis para poder colaborar con él y su familia. Seguro que conseguimos con un poco de esfuerzo hacerle la vida un poquito más fácil. Vamos a dar un poco la lata ¿Os parece?

ericlata

hugo

TRAS LOS PASOS DE HUGO. 

En Octubre de 2014 nos emocionó esta historia y nos pusimos manos a la obra. Un pequeño gesto por parte de todos podía suponer facilitar la vida de nuestro querido HUGO.

Hugo Ruiz Baeta nace en Zaragoza el 11 de diciembre de 2010.
Su nacimiento fue prematuro con antecedentes de retraso severo del crecimiento intrauterino y estuvo ingresado hasta el mes de vida en el Servicio de Neonatales. Llevó una evolución favorable siendo dado de alta con seguimiento clínico.
A los dos meses de vida ingresó en infecciosos, trasladándose a continuación a la UCI pediátrica por un cuadro grave de sepsis por Streptococo agalactiae con shock séptico y meningoencefalitis con grave afectación sistémica y neurológica e importante daño cerebral, precisando tratamiento intensivo.
Los daños provocados por tal shock son: ceguera, pérdida auditiva y bajo nivel cognitivo.
En la actualidad su rehabilitación se realiza en Aspace Zaragoza, desde hace dos años.

Os dejamos su canal de video, su twitter y su facebook para que no os perdáis ningún detalle sobre su evolución.

daniel

Del mismo modo nos tocó la fibra la historia de DANIEL que tiene una enfermedad mitocondrial rara y nos quisimos unir a todas las iniciativas que ya se están desarrollando para ayudarle.

Os dejamos su Facebook, su correo electrónico: juntospordaniel@hotmail.com y un par de vídeos:

       

También os dejamos el enlace al FACEBOOK de la Asociación Juntos por Daniel, tapones solidarios de Valdespartera (Zaragoza)

Otras actuaciones realizadas desde el CRA:

  • También estuvimos con AITANA.

Aitana nos necesitaba

Aitana tenía 9 años, es de Tarazona y nació con una cardiopatía congénita, atresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales, CIV comunicación interventricular y fisura palatina. La única solución que han aportado los médicos sería un doble trasplante de pulmón y corazón, siendo una intervención muy complicada. Una ventana para la esperanza de esa en el children’s hospital Boston donde el Doctor Pedro del Nido cree que es posible.

CADA PEQUEÑO GESTO ES UNA GRAN AYUDA PARA AITANA


Cuando la veas jugar con otros niños, sabrás que tú lo has hecho posible. Los organizadores de la campaña solidaria, tienen como objetivo el envío de tapones de plástico a la familia de Aitana, que está obteniendo la financiación necesaria para su tratamiento mediante el reciclaje de este tipo de residuos.

El CRA Orba se une a esta iniciativa por lo que os animamos a que colaboreís con Aitana. Simplemente tendreís que dejar tapones de plástico de cualquier tamaño de botellas en la caja que hemos habilitado en los colegios de las distintas localidades. De forma quincenal los recogeremos y a través de la Cooperativa de Muel los haremos llegar a Tarazona.

Gracias por vuestra solidaridad. Entre todos no supone ningún esfuerzo.

SI QUERÉIS + INFO SOBRE ESTA INICIATIVA PODÉIS CONSULTAR LA WEB QUE APARECE EN LA PARTE INFERIOR.

Más información: www.unasonrisaparaaitana.org/
  • SOS ÁFRICA a través de la recogida de ropa usada.
  • OPERACIÓN KILO con CÁRITAS mediante la recogida de alimentos de primera necesidad dirigido a familias desfavorecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.