Orbaolimpiadas


Este curso y siguiendo con tradiciones adquiridas en años anteriores nuestro CRA se embarca en un nuevo reto asociado al campo de la cultura. En este caso, aprovechando el impacto de la celebración de los Juegos olímpicos en Londres, hemos decidido contagiar el espíritu olímpico a nuestros alumnos a través de una serie de dinámicas que se integran dentro de la Semana Cultural. Se desarrollará del miercoles 25  al viernes 27 de abril.

A través del deporte pretendemos concienciar a los niños de la importancia del esfuerzo, del sacrificio para conseguir nuevos retos, del valor del trabajo en equipo, de la importancia de la actividad física en un mundo marcado por el estres. Pretendemos ofrecer al alumnado otra mirada al panorama cultural a través de distintos talleres, recursos y de una jornada de convivencia que se llevará a cabo el jueves 26 de abril durante todo el día en las instalaciones municipales de la Granja (Zaragoza)

También nos hemos marcado el objetivo de dar a conocer mediante diversas estrategias didácticas los juegos olímpicos como acontecimeinto deportivo y social de enorme potencial, así como su historia y todo lo que se esconde tras la cortina de la práctica deportiva (deporte limpio, rutinas, hábitos, competitividad, respeto, tolerancia, deportividad, trabajo, esfuerzo, dedicación…)

“…La vida es simple, porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede pero no abandona…”(Pierre de Coubertin, 1891)

La semana cultural se estructura en tres días. El miercoles y el viernes se llevarán a cabo en cada uno de los centros desarrollándose diferentes talleres internivelares donde el alumnado podrá compartir vivencias en torno al deporte y al espíritu olímpico junto a compañeros de otros niveles. También se visionarán videos y presentaciones en torno al olimpismo. Por otra parte el jueves se traslada la llama olímpica de nuestra CRA a Zaragoza para vivir de primera mano las Orbaolimpiadas. Viviremos una ceremonia inaugural con desfile de los distintos equipos con su bandera correspondiente acompañados del himno olímpico, la celebración de 8 pruebas en las que el alumnado representará a 15 paises y muchas mas sorpresas. 

Otras actividades realizadas:

  • Concurso de mascotas: Tras una dura decisión y valorando de forma muy positiva el número de participantes en la actividad y los trabajos presentados, el Comité olímpico del CRA ha decidido premiar a las siguientes mascotas en el orden en el que aparecen, haciendo uso de la primera de ellas para el cartel que anunciara esta semana, así como para alguno de los talleres programados :

FUEGO OLIMPIA: VIRGINIA JESÚS MOREIRA SANTOS (1º ED. PRIMARIA-MUEL)   SAMUEL LAUSIN ALIAGA (2º EI-4 AÑOS MUEL)

COLORÍN: DIEGO RUBIO (3º EP-MUEL)

  • Creación del cartel de presentación de la Semana cultural.

  • Elaboración de un Abcdario olímpico.

 

  • Concurso de microrelatos bajo el nombre de Sueño olímpico.
  • Si os apetece podeis descargaros vuestro diploma pinchando en el documento de la parte inferior.

 

  • Ambientación de aulas y pasillos de los centros que componen el CRA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.