SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

Agenda de la semana

A lo largo de la próxima semana tendrán lugar las reuniones generales con las familias correspondientes al primer trimestre del curso escolar. El orden establecido es el siguiente: Lunes, 24 de septiembre, 13 horas: 1º y 2º de Ed. Primaria. Martes, 25 de septiembre, 13

Madrugando que es gerundio

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotras para comentaros una serie de aspectos con relación a la propuesta de lanzar el servicio de madrugadores para este curso escolar. Sabemos que ha sido un tema tratado durante estos últimos años pero que debido a la

Información resolución ayudas material curricular

Os informamos, tras correo electrónico recibido de la administración educativa competente en esta materia, que el procedimiento de concesión de ayudas de material curricular para el curso 18/19 de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de

Ya estamos de vuelta

Esperamos que hayáis disfrutado al máximo del verano y que haya servido para cargar energías para iniciar una nueva aventura.¡Ya estamos de vuelta!, por este motivo os dejamos los carteles que anuncian las reuniones generales informativas que tendrán lugar antes del inicio de las clases.

Previsión servicio de comedor escolar curso 18-19

De cara a organizar convenientemente con la empresa de catering que oferta el servicio de comedor escolar para el curso escolar 18-19, teniendo en cuenta la particularidad del colegio de Muel con la festividad local los dos primeros días lectivos del curso, nos ponemos en

Resolución provisional ayudas material curricular y prestaciones de comedor escolar

Para poder acceder a la consulta del estado de vuestra solicitud, una vez establecida la resolución provisional de las mismas, sólo tenéis que pinchar en la imagen de la parte inferior. Recordad que al plazo para la presentación de alegaciones concluye el martes, día 14

Agenda de la semana

A lo largo de la próxima semana tendrán lugar las reuniones generales con las familias correspondientes al primer trimestre del curso escolar.

El orden establecido es el siguiente:

  • Lunes, 24 de septiembre, 13 horas: 1º y 2º de Ed. Primaria.
  • Martes, 25 de septiembre, 13 horas: Ed. Infantil (4 años) y 5º y 6º de Ed. Primaria.
  • Miércoles, 26 de septiembre, 13 horas: Ed. infantil (5 años de manera conjunta)
  • Jueves, 27 de septiembre, 13 horas: 3º de Ed. primaria.
  • Jueves, 27 de septiembre, 16:30 horas: Grupo mixto de Ed. Primaria de Botorrita.
  • Viernes, 28 de septiembre, 12:15 horas: 4º de Ed. Primaria.

Todas las reuniones se llevarán a cabo en el aula de referencia de cada uno de los grupos.

Os adjuntamos la circular informativa que se entregará en las reuniones de la próxima semana, aunque se os dará también en formato papel.

El jueves nos visitarán componentes de ASZA (Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón. Estarán por la mañana en Muel y por la tarde en la localidad de Botorrita. Nos hablarán de la labor que están realizando y de los servicios que ofrecen a la comunidad de personas con sordera. Si queréis conocer más sobre el trabajo de esta agrupación podéis pinchar en su logo.

Madrugando que es gerundio

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotras para comentaros una serie de aspectos con relación a la propuesta de lanzar el servicio de madrugadores para este curso escolar.

Sabemos que ha sido un tema tratado durante estos últimos años pero que debido a la incertidumbre y a las dudas que se hayan podido surgir no se ha podido materializar, a pesar de las necesidades reales que tenían familias para conciliar su vida personal y laboral en este periodo de tiempo. Desde el centro hemos decidido en coordinación directa con el AMPA Molek ofertar el servicio de madrugadores en la franja horaria comprendida entre las 7:30 y las 9 horas, a partir del comienzo de la jornada partida (24 de septiembre de 2018) Para tratar de favorecer la puesta en marcha de este servicio, que consideramos vital en un centro educativo, hemos tomado la decisión de subvencionarlo, anticipando la cantidad de 80 € en todas las mensualidades a partir de octubre de 2018 y hasta junio de 2019. Este dinero se solicitará dentro de un programa institucional del Departamento de educación del Gobierno de Aragón llamado Apertura de centros que fomenta el uso de los centros educativos fuera del horario lectivo marcado. Para el periodo de tiempo indicado con anterioridad los precios establecidos por la Empresa Os Zagales serán los siguientes:

  • 380 € (Cantidad a repartir entre el número de niños usuarios del servicio. De 1 a 10 niños)
  • En el caso que hubiera más de diez niños se establecería una cuota mensual de 30 € por cada niño/a.
  • Si alguien tuviera que hacer uso de este servicio de manera ocasional lo podéis comunicar, siempre que sea posible, a la Junta directiva del AMPA lo antes posible de cara a que puedan informar a la empresa contratada. También podéis llevar directamente a vuestros hijos/as al colegio y pagar la cuota directamente a la monitora contratada. En este caso la cantidad a abonar será de 4 €.
  • Los cinco días de septiembre que habrá servicio de madrugadores la cantidad presupuestada es de 100 € a repartir entre el número de niños que usen el servicio (1 a 10 niños) En el caso de que haya más de 10, la cantidad a abonar por cada niño será de 8 €.
  • Si alguna familia tuviera que utilizar el servicio menos tiempo de la hora y media contratada, se reducirían las tarifas comentadas quedando definida la cuota a abonar a partir del número total de usuarios del servicio.

*A todas las cuotas indicadas hay que descontar la cantidad subvencionada por el centro.

La monitora que tiene previsto contratar la empresa es de la localidad de Muel.

En el caso de que tengáis la necesidad de utilizar el servicio con anterioridad a la fecha indicada, os rogamos nos lo comuniquéis para informar así a la empresa que se encargará de dar este servicio, ya que nos han asegurado que el trámite de contratación del monitor/a puede ser rápido. Por estos motivos y de cara al lunes, día 17 de septiembre, necesitamos que las familias que necesitéis de este servicio en las condiciones establecidas previamente, adquiráis el compromiso de hacer uso del mismo y que nos indiquéis en la parte inferior del documento que os hemos hecho llegar esta mañan en el colegio de Muel el nombre de vuestros hijos/as, así como la franja de tiempo en la que tendríais la necesidad de usar el servicio. Si hubiera alguna observación, por favor indicárnosla en el cuadro de la parte inferior. Atentamente se despide.

El EQUIPO DIRECTIVO DEL CRA

Información resolución ayudas material curricular

Os informamos, tras correo electrónico recibido de la administración educativa competente en esta materia, que el procedimiento de concesión de ayudas de material curricular para el curso 18/19 de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2018/2019 se encuentra en fase de resolución, por lo que a la mayor brevedad y en cuanto resulte posible, se distribuirán los oportunos cheques de material curricular a los centros docentes.

En el momento en el que esto ocurra ya nos pondremos en contacto con aquellas familias a las que se les haya concedido la ayuda para poder entregaros el cheque correspondiente. Un saludo.

Si queréis consultar el estado de vuestra solicitud lo podéis hacer PINCHANDO AQUÍ.

Toda la información sobre estas ayudas la podéis consultar pinchando en la imagen de la parte inferior.

 

Ya estamos de vuelta

Esperamos que hayáis disfrutado al máximo del verano y que haya servido para cargar energías para iniciar una nueva aventura.¡Ya estamos de vuelta!, por este motivo os dejamos los carteles que anuncian las reuniones generales informativas que tendrán lugar antes del inicio de las clases. Si pincháis AQUÍ podréis descargaros la presentación utilizada en las reuniones.

Contamos con todos vosotros. Os deseamos un buen comienzo de curso a todos.

Previsión servicio de comedor escolar curso 18-19

De cara a organizar convenientemente con la empresa de catering que oferta el servicio de comedor escolar para el curso escolar 18-19, teniendo en cuenta la particularidad del colegio de Muel con la festividad local los dos primeros días lectivos del curso, nos ponemos en contacto con vosotros para solicitaros que aquellos que tengáis revisto hacer uso del servicio os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible a través de la vía que consideréis mejor (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico, propio colegio a partir del día 3 de septiembre, Junta directiva del AMPA Molek)

Existe la posibilidad de empezar a partir del día 12 de septiembre, el 24 de septiembre o el 1 de octubre.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Resolución provisional ayudas material curricular y prestaciones de comedor escolar

Para poder acceder a la consulta del estado de vuestra solicitud, una vez establecida la resolución provisional de las mismas, sólo tenéis que pinchar en la imagen de la parte inferior. Recordad que al plazo para la presentación de alegaciones concluye el martes, día 14 de agosto de 2018. Sólo tenéis que utilizar el localizador de vuestra solicitud y el DNo o NIE que utilizasteis en vuestra solicitud. Los modelos para poder hacer la reclamación los encontrareis en la web del Departamento de educación, cultura y deporte.

Despedida acuática

Os dejamos algunas fotos del último día del curso en el que los alumnos se pegaron un buen chapuzón para empezar mojados el verano. ¡Feliz verano a todos!

Becas comedor escolar y material curricular

RESOLUCIÓN PROVISIONAL-AGOSTO 2018

Os pasamos las instrucciones que nos han llegado referentes a las becas de comedor escolar y de material curricular para el próximo curso escolar.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS: CONVOCATORIAS PRESTACIONES QUE FACILITEN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR Y AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 18/19

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2017/2018 obtuvieron ayuda.

En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en el centro donde se encuentre matriculado el alumno/a. No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la siguiente dirección Web, aportando la documentación justificativa de la modificación. (www.centroseducativosaragon.es)

Si se ha modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

En caso de haber cambiado algún dato referente a la Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.

 

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

 

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 21 de junio y termina el 4 de julio de 2018, ambos inclusive.

Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:

  • Centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno, hasta el 29 de junio de 2018.
  • En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión, hasta el 29 de junio de 2018.
  • Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial, hasta el 4 de julio de 2018.

Documentos básicos a tener en cuenta:

Semana final del curso

Aquí os dejamos la colaboración de dos de las alumnas del CRA con Radio Zaragoza en un programa en directo que se hizo desde las instalaciones del Grupo Piquer de Zaragoza sobre el acoso escolar.

Recibimos la llamada de la radio por el I Premio Prevengo que obtuvieron los alumnos que actualmente están en tercero de EP del colegio de Muel el curso pasado con su tutora Natalia. Os dejamos un par de fotos del programa:

Aprovechamos para comentaros las novedades de la próxima semana:

  • El lunes todo el alumnado del CRA realizará un taller práctico sobre educación vial en el Pabellón polideportivo de Muel. Esta actividad complementará el trabajo teórico que se llevó a cabo a lo largo de febrero saludable.
  • Por la tarde del lunes, a las 18:45 horas, tendrá lugar en el comedor del colegio de Muel la segunda Asamblea con las familias del colegio para hablar, opinar y construir propuestas de cara a mejorar nuestro CRA.
  • El miércoles, día 20 de junio, a las 9:30 horas en la Casa de la cultura de Muel, el alumnado de sexto de educación primaria se despide del colegio en su emotiva graduación. De manera simultánea en el espacio del comedor del colegio tendrá lugar el paso de etapa del alumnado de 5 años.
  • El jueves o viernes de la próxima semana (21-22 de junio) se llevarán las entrevistas individuales con las familias con la entrega de los boletines informativos de notas. Para ello se han colocado unas tablas divididas en periodos de tiempo para cada uno de los grupos, donde cada familia tendrá que apuntarse.

Todo el claustro de profesores os desea unas felices vacaciones de verano.

Seguimos caminando

Aquí os dejamos el itinerario a seguir a lo largo de esta semana:

  • Miércoles 6 de junio: el alumnado de Ed. Infantil acudirá a Fezia para completar la formación sobre su proyecto de Egipto.
  •  Jueves 7 de junio: el alumnado de 6º de EP realizará un taller de educación afectivo-sexual con una profesional de AMALTEA. Para las familias que estuvisteis en el taller y para las que no pudisteis acudir compartimos un folleto informativo con aspectos que se trabajaron.  dosier familias
  • Viernes 8 de junio: llevaremos a cabo en el colegio de Muel, de manera grupal, un taller sobre huertos escolares en el que participará todo el alumnado del centro.

Seguiremos informando. Os recordamos que la programación de actividades complementarias puede consultarse en la sección Tablón de anuncios de la web del CRA Orba.