SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

Suspensión de la actividad lectiva de 11 y 12 de enero de 2021

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros/as para comunicaros que queda suspendida la actividad lectiva de los días 11 y 12 de enero, debido al temporal Filomena. Se ha hecho eco de esta noticia los diferentes medios de comunicación (prensa escrita, on-line, radio y

Felicitación navideña

Estimadas familias, os recordamos que mañana será el último día del trimestre. Las clases finalizarán a las 14 horas, prolongándose el servicio del comedor escolar hasta las 16 horas. Las vacaciones se prolongarán, a partir de lo publicado en la orden que regula el calendario

Concurso de relatos: Una navidad diferente

Estamos de enhorabuena en el CRA, ya que tenemos la posibilidad de compartir una actividad que nos ha llegado desde la Biblioteca municipal de la localidad de Muel. Se trata de un concurso de relatos para niños/as sobre la temática de una navidad diferente. Los

Día de la música 2020

La compleja situación en la que nos encontramos no nos ha impedido celebrar el Día de la música. Esta vez hemos llevado a cabo un proyecto cooperativo, manteniendo la organización de los grupos de convivencia estable. El alumnado ha reflexionado acerca del papel que juega

Plan de contingencia

Estimadas familias, una vez validado el Plan de contingencia del CRA desde Inspección educativa, procedemos a compartirlo con todos/as. Como ya sabéis, no es un documento estático y cerrado, ya que a partir de la evolución de la pandemia y de las instrucciones que lleguen

Halloween en las aulas

Un año más, Halloween ha llegado al centro. Esta vez se han llevado a cabo actividades puntuales desde el área de inglés dentro de cada una de las clases. Os dejamos una muestra de fotografías.  

Proyectos

wordle ORBA

Durante este curso el CRA Orba ofrece los siguientes servicios:

  • En el CRA se oferta el inglés como segunda lengua desde la edad de 4 años. En las localidades que tienen grupos mixtos en los que hay matriculados alumnos de 3 años también se oferta a todo el grupo el segundo idioma. Biblioteca escolar (La morada del mago lector): consulta y préstamos de libros fechas por determinar.
  • Apertura de centros. (Actividades extraescolares ofertadas por las AMPAS de Muel y Botorrita y por las familias y el Ayuntamiento de Jaulín: inglés, jota, karate, informática, cerámica…)
  • Actividades ofertadas desde el Servicio Comarcal Campo de Cariñena: aerobic, psicomotricidad, pispotes…)
servicios ofertados
PROYECTOS
CRA ORBA
Las líneas prioritarias de actuación del CRA tratan de aglutinar los diferentes proyectos desarrollados en estos últimos cursos. En primer lugar está  la animación a la lectura y la dinamización de la biblioteca escolar y en segundo un campo de acción que engloba ámbitos asociados al consumo responsable como el comercio justo, hábitos saludables de alimentación, el reciclaje, patrullas ecológicas, huerto escolar, Hermanamiento con Nicaragua, ahorro energético, Escuela de padres,convivencia…
Todos ellos se organizan desde distintas comisiones de trabajo.
  • Escuela fairtrade. Plan de actividades en torno al comercio justo. Además se van a realizar actividades de comercio justo, consumo responsable, etc. en colaboración con la fundación ECODES (Ecología y desarrollo). 
  • Huertos escolares ecólogicos: programa ofertado por Fedivalca y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de las distintas localidades que componen el CRA.
  • Comisión verde y patrullas ecológicas.
  • El cuarto hocicoProtectora virtual de animales dirigida por niños. +INFO De este proyecto ha nacido la iniciativa CHILDREN FOR ANIMALS.
  • La tierra que pisas-Proyecto desarrollado en la localidad de Muel que trata de acercar al alumnado a los orígenes de esta localidad mediante el barro y su tradición alfarera.
  • El C.R.A lleva varios cursos hermanado con el Colegio Rebeca Rivas incluido dentro del N.E.R (Núcleo Educativo Rural) Aguedo Morales en León (Nicaragua) a través de una ONG llamada Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza. Uno de los objetivos del hermanamiento es la creación de relaciones estables entre los dos centros educativos, consiguiéndose de esta forma que el alumnado conozca las realidades culturales, sociales, económicas,… de las dos ciudades hermanadas.

  • Desde febrero de 2014 el CRA Orba está integrado en la Red Aragonesa de  Escuelas promotoras de salud. +INFO Pinchando AQUÍ Aquí os dejamos la web de la RED de ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD en Aragón.

EL MAPA DE LA INNOVACIÓN EN ARAGÓN

MONSTRUOS DE LA INNOVACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.