Animación a la lectura. Morada del mago lector

A

Es una de las dos líneas prioritarias de actuación de nuestro CRA. Todas las actividades se organizan a través de la correspondiente comisión de trabajo, que además de organizar propuestas didácticas en el ámbito de la animación de la lectura, se encarga de colaborar con la coordinadora de biblioteca en tareas de gestión de los fondos bibliográficos.

En estos años se han llevado a cabo las siguientes actividades relacionadas con el fomento de la lectura en el alumnado. muchas de las cuáles se siguen manteniendo:

-Concurso de micro-relatos.- Actividades diversas relacionadas con cuentos del mundo.- Cuentos en miniatura y Cuentos colaborativos a través de la wiki.- Concurso de postales navideñas en colaboración con las bibliotecas públicas de las localidades.-Semana cultural sobre los cuentos.-Dinámicas de fomento de la escritura y la creatividad: propongos, critico, felicito, recomendaciones literarias, mensajes de paz…-Lectura e interpretación de planos de la localidad en diferentes dinámicas de grupos.

– Lecturas familiares y narración oral de historias de nuestros mayores.

-Elaboración de diccionarios creativos y de varios abecedarios temáticos.

-Visionado de cortos sobre cuentos de otras culturas para trabajar después sobre ellos.

-Propuestas de escritura creativa y lectura por parejas.

-Talleres en colaboración con las biblioteca del entorno próximo.

-Actividades inter-nivelares para trabajar las emociones asociadas a distintos géneros literarios.

-Maletas viajeras (Itinerario lector)

-Dinámicas de búsqueda de información dentro de nuestro Proyecto de huertos escolares.-Elaboración de la revista ARCILLA que recoge algunos aspectos  de la vida del CRA.

-Mercadillo solidario en el que se expurgaron libros con el fin de actualizar los fondos.

-Cuentacuentos de Pep Bruno y participación en las XVI Jornadas de literatura infantil y juvenil celebradas en la Almunia que giraron en torno a la biblioteca escolar.

-Uso de Kamishibai como recurso para fomentar y hacer atractiva la lectura.

-Actualización del blog de la biblioteca.

Semana cultural Cervanteando por el Orba

agenda_2685

-Se continúa con las tareas de catalogación. El servicio de préstamo de libros se lleva a cabo los miércoles de 9:50 a 11 horas en el colegio de Muel con un horario determinado para cada grupo de alumnos. Se ha potenciado la integración activa de las familias a través de distintas actividades relacionadas con la lectura, colaborando del mismo modo en tareas de catalogación de fondos documentales.

-Se ha conseguido un compromiso pleno de todos componentes del claustro para trabajar de forma consensuada tanto aspectos curriculares como no curriculares relacionados con el fomento de la lectura.

Convocatoria de presentación de currículos para optar a las plazas de asistente de bibliotecaria (Alumnado de tercer ciclo de EP)

-Se tiene previsto adquirir y renovar los fondos bibliográficos existentes con una periodicidad mensual.

libros

 

 

matilda

+INFO en:

Morada mago lector def

NUESTRO PLAN LECTOR

 PRESENTACIÓN JORNADAS DE BIBLIOTECAS

ESCOLARES-LA ALMUNIA 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.