SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

Nueva semana en el horizonte

Nueva semana a la vista y con ella una serie de actividades, las cuales comentamos a continuación: El martes tendrá lugar a las 13 horas en el colegio de Muel una reunión informativa sobre el programa del CRIEZ dirigida a las familias de 5º y

Solución y ganadores de la challenge saludable

Aquí os dejamos la solución al reto saludable que lanzamos en la parte final del mes de febrero. -Ciudad donde España gano la Eurocopa de fútbol en 2008: Viena. -Instrumento intruso: trompeta. -Aeropuerto de Nueva Orleans: Louis Armstrong. -Marioneta protagonista: Pinocho. -Compositor ruso: P.I.Tchaikovsky. -Obra:

Semana planetaria en el horizonte

En la próxima semana cabe destacar un par de eventos. Se trata de la finalización el martes, día 19 de marzo, del periodo de admisión para el próximo curso escolar. En esta misma fecha el alumnado de 1º a 3º de EP llevará a cabo

CRIEZ Venta del Olivar abril 2019

Un año más el alumnado de 5º y 6º de EP participará en el programa de centros rurales de innovación educativa. Será en la semana del 8 al 12 de abril junto a los colegios CP. San Jorge de Herrera de los Navarros y CP.

Nueva semana a la vista

Comenzamos una nueva semana y con ella lanzamos nuevos eventos: El lunes tendrá lugar las X Jornadas de Escuelas promotoras de la salud en la Facultad de educación de la Universidad de Zaragoza. En ellas presentaremos una experiencia sobre educación y comunidad (Conoce Muel y

Novedades de la próxima semana

Os comunicamos las principales novedades de cara a la próxima semana: Lunes y martes será festivo en la localidad de Botorrita. En el caso de la localidad de Muel será festivo el lunes, día 4 de marzo. El miércoles, a las 16:35 horas tendrá lugar

Patrullas ecológicas-Comisión verde

CURSO 15-16:

Nuevos patrulleros en acción. El alumnado de Botorrita se sube a la ola de las patrullas para luchar por sus ideales medio-ambientales.

IMG-20160125-WA0001

CURSO 13-14:

Toda la información acerca de nuestros infatigables patrulleros y del sentido de su labor pinchando en la imagen inferior.

Todo sobre nuestros patrulleros

CURSO 12/13:

Desarrollo de talleres de reciclado adaptados a los diferentes niveles educativos. Este proyecto titulado Las aventuras de… 3 colores está ofertado por el Servicio Comarcal Campo de Cariñena y tiene a Carantoña como entidad colaboradora y grupo de animación que trabajará directamente con el alumnado. Con esta dinámica se complementa las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en este ámbito dentro del CRA, integrándose de forma natural en el proyecto educativo de nuestro Centro educativo. (24 de enero de 2013)


Nuestro rincón verde en el cole de Muel

CURSO 11/12:

A lo largo de este curso se ha promovido desde el tercer ciclo de EP de la localidad de Muel una serie de iniciativas para sensibilizar al resto de alumnos en aspectos tan fundamentales para el planeta como el reciclado, la reutilización, el consumo responsable, al ahorro de energía…

Una de estas actuaciones es la de las patrullas ecológicas. Se trata de grupos inter-nivelares que patrullan por el recreo y que se encargan de sacar y meter los cubos de basura de distintos colores para concienciar de la importancia del reciclado y adquirir hábitos saludables en este sentido. También trabajan en labores de orientación hacia compañeros que puntualmente no cumplen las normas impuestas en este sentido. Cuando los cubos están llenos se traslada toda la basura almacenada a los correspondientes contenedores de la localidad. De forma semanal van cambiando los componentes de las patrullas siguiendo el calendario establecido durante el primer trimestre. Se ha observado con la intervención de esta patrulla una mejora importante de la limpieza del patio de recreo, trasladándose esta conciencia a todos los que conforman nuestra comunidad educativa. Se ha creado un decálogo y unas funciones para “patrullar” la zona del patio.

Esta iniciativa ha derivado en la creación de una COMISIÓN VERDE (formada por un alumno de 3º a 6º)  dirigida a reflexionar, debatir, plantear y canalizar ideas y propuestas creativas para trabajar este tema dentro del cole. 

Algunas de ellas han sido: visita al CTRUZ, campaña movilízate por la selva (recogida de móviles por el coltán), campaña de sensibilización del uso del papel de aluminio, recogida de tapes, pilas, iniciativas de ahorro energético…

Si os apetece profundizar más en todo lo relacionado con las actuaciones desarrolladas en el CRA en este sentido sólo teneis que pinchar en las noticias relacionadas.

 

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.