Recreos activos

imagenes-de-ninos bis

CURSO 2016-17

A partir de la experiencia del curso pasado hemos delimitado el espacio en 4 zonas delimitadas, una de ellas de interior. Los grupos de EP acuden de lunes a jueves una vez a cada una de las zonas a partir de un cuadrante organizativo. El viernes queda para juego libre sin ningún tipo de material. Las zonas son baloncesto, fútbol, juegos de interior (ping-pong, ajedrez, damas, parchís,…) y juegos de exterior como cuerda, bolos, chapas, peonzas,…

Se mantienen las competiciones por equipos con una periodicidad trimestral.

TRES EN RAYAS POR RELEVOS

Enhorabuena a los equipos de Pilara, Pasico y Gorra Visera campeones en las distintas categorías y localidades, así como a los equipos finalistas: Forana, Parque Muel y La Hiedra.

Gracias de verdad al esfuerzo del resto de equipos. Recordad que lo importante es participar, divertirse y competir siempre con deportividad y juego limpio.

CURSO 2015-16

Desde el Equipo de profesores de EF del CRA se han programado una serie de iniciativas encaminadas a ofrecer alternativas al alumnado para el periodo del recreo.

Una de ellas, aprovechando el lanzamiento del proyecto febrero mes saludable, lleva por título Los martes con tablero. Se ha habilitado  una zona en la que el alumnado pueda disfrutar de la magia de los juegos de mesa (ajedrez, parchís y tres en raya)

Para ello se ha colocado un cuadrante en el que el alumnado se puede apuntar en los distintos juegos hasta agotar los tableros y disfrutar así de una experiencia diferente junto a otros compañeros. El juego será supervisado en todo momento por un profesor.

martes con tablero

También se ha dado el pistoletazo de salida a una propuesta de trabajo por equipos que se llevará a cabo todos los jueves. Se trata del desarrollo de una serie de competiciones organizadas por niveles. Comenzamos con la fiebre del dodgeball.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.