LONJA DE COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO


Millones de hombres y mujeres del Sur dependen de la venta de sus productos para poder vivir de una forma sostenible, pero cuando quieren acceder a nuestros mercados se encuentran muchos impedimentos: falta de información sobre nuestros mercados, precios que oscilan y en ocasiones están por debajo de lo necesario para cultivar los productos…FAIRTRADE establece unas condiciones seguras para sus productos con precios mínimos que les permite invertir en sus comunidades, les ofrece asesoramiento y una relación comercial más a largo plazo.

 Nuestro centro escolar, el CRA ORBA, pertenece a la RED SOLIDARIA DE ESCUELAS POR EL COMERCIO JUSTO, cuyo objetivo principal se centra en promocionar el comercio justo, interesándonos porque nuestros alumnos entiendan cómo funciona el comercio internacional y cómo podemos hacerlo más justo para todos, productores y consumidores.

Además es Diversión, Acción y Campaña y supone una excelente oportunidad de despertar la conciencia social y medioambiental, el espíritu crítico y la comprensión del mundo del comercio.

 

Otra de las propuestas que  este curso el centro apoya e invita a toda la comunidad educativa a su colaboración es la PARTICIPACIÓN EN LA LONJA DEla Plaza del Pilar, junto a la la Fuente de la Hispanidad. COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo de 2010 en la Plaza del Pilar, junto a la la Fuente de la Hispanidad.

Durante todo este curso el Equipo de Trabajo “ Los Justines en acción”, formado por madres, alumnos y profes del CRA han elaborado entre otras cosas, materiales que se expondrán durante estos tres días en la lonja.

 

ACÉRCATE A UN MUNDO MÁS SOLIDARIO.

TE ESPERAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.