Aires de paz


Ayer celebramos en las distintas localidades del CRA el día de la paz. Queremos compartir con todos vosotros el manifiesto que leímos, así como el poema que se recitó. Ahora nos toca pensar un poco sobre todo lo que podemos hacer desde nuestro ámbito para conseguir que el mundo gire con suavidad. 

archivos/repositorio//0/115/paloma_de_la_paz.jpg

Hoy, 30 de enero, celebramos el día mundial de la paz.
Decimos que lo celebramos porque queremos que haya paz en nuestro mundo aunque sabemos muy bien que no siempre es así. En radio, televisión, prensa, internet y en nuestro propio comportamiento diario, nos recuerda que la paz no existe tal y como a nosotros nos gustaría, pero hoy manifestamos que estamos dispuestos a que eso no siga así…

Entre todos tenemos que conseguir que nuestro mundo sea un mundo para todos, sin desigualdades, racismo, guerras, luchas, rencores, malos rollos…

¿Y cómo podemos hacerlo? Pues empezando desde hoy mismo a sembrar a nuestro alrededor actitudes de paz, ayuda, amistad, alegría, diálogo, respeto, comprensión y no violencia. Todos estos valores hacen que entre nosotros nos entendamos y así podamos entender a los demás. Todos estos buenos valores nos hacen sentirnos mejor.

Por eso, reunidos todos los alumnos con sus maestros en Muel (Botorrita o Jaulín) en este día de la Paz y la No volencia, decimos que no queremos que se quede aquí nuestros buenos propósitos, sino que dure todo este año, toda nuestra vida.

  

 La paz es escuchar
 La paz es dialogar.
 La paz es comprender
 La paz es compartir
 Viva la paz que nos une

Viva la paz que hace amigos.

 Viva la paz de Color Esperanza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.