Siempre nos quedará Jaulín

Se desvanecieron todas nuestras esperanzas al asistir con incredulidad al cierre del cole de Jaulín. Tras el inicio del curso escolar y ante la falta de alumnado (dos alumnos matriculados) se procedió, siguiendo las instrucciones del Servicio Provincial de Educación, a cerrarlo.

Se trata de un nuevo golpe para la Escuela rural quedando un hueco importante en una localidad que siempre ha apostado por su escuela.

Esta perdida se une al cierre hace cuatro años del colegio de Mezalocha, quedando en estos momentos el CRA compuesto por las localidades de Muel y Botorrita.

Nos gustaría destacar la gran implicación con su escuela que ha existido siempre desde el Ayuntamiento y la lucha contra viento y marea para que no llegara a ocurrir esto.

A partir de ahora se abre una nueva etapa para los últimos supervivientes del colegio que se han matriculado en el C.E.I.P San Roque de la localidad de María de Huerva.

Enviamos desde aquí todo nuestro apoyo para los habitantes de Jaulín que seguro que con el paso del tiempo encuentran alternativas para compensar el vacío que deja en sus vidas el cierre del colegio.

 

_jauling_176960e0

 

Si pincháis en la imagen de los últimos pobladores del cole jaulinero podréis acceder al artículo publicado desde el HERALDO DE ARAGÓN en su versión digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.