Cervanteando por el Orba

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la próxima semana (21 al 23 de marzo) tendrá lugar la Semana Cultural del CRA que lleva por título Cervanteando por el Orba. Este año hemos aprovechado la celebración de los 400 años de la muerte del genial Miguel de Cervantes para sumergirnos en los orígenes de nuestras letras y acercarnos a una de las obras de referencia de la literatura universal en castellano.

Como el año pasado vamos a aprovechar el día 22 de esta Semana para fomentar la socialización entre el alumnado de las localidades de Muel y Botorrita, organizando una jornada de convivencia en la que se desarrollarán diferentes talleres inter-nivelares. De cara a que el alumnado se sienta parte de ese pasado dorado que vivieron las letras españolas hemos programado una serie de consignas a través de las cuales estarán caracterizados como parte de nuestra particular novela de caballería.

Aquí va todo lo que hay que tener en cuenta para la próxima semana. prestad mucha atención:

«Escuchadddd cervantinos del CRA:

La próxima semana inauguramos la Semana Cultural.

El tema que tratamos

es sobre una gran novela

a la que su autor,

don Miguel de Cervantes tituló:

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

Fue escrita hace unos 400 años

con pluma y a la luz de una vela,

contándonos las aventuras y desventuras

de un caballero andante,

que aunque Alonso se llamaba,

de leer y dormir poco,

se volvió loco,

y con don Quijote se quedó…

Para animar esta semana cultural, os pedimos TRES CONSIGNAS con fervor…

El lunes 21, al escritor Cervantes me pareceré y con un bigote y perilla en el cole me presentaré.

Para el martes 22, una pluma y un pergamino traeré y a mi profe o a un amigo retrataré. Recuerda que como estamos hablando de caballeros no se te olvide traer el sombrero.

El miércoles 23, como Sancho Panza y que no se diga, muy gorda traerás la barriga o si quieres parecer a Dulcinea, musa de aquellos lugares,  puedes venir cargado/a de collares.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué empiece la semana cultural ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También requerimos vuestra colaboración en el proceso de elaboración de un Abecedario relacionado con una temática cervantina. Para ello os haremos llegar una plantilla en la que figurará una letra y una breve explicación de cómo completarla.

Os dejamos el tríptico informativo dirigido a las familias de Muel en el que se concreta toda la programación de actividades.

Aquí os podéis descargar el de Botorrita.

Para más información sobre este proyecto de trabajo podéis consultar el siguiente espacio que se ha habilitado dentro de la página web del CRA.

Aquí os dejamos nuestro Cartel.

CERVANTEANDO POR EL ORBA BIS

frase 2

frases-celebres-don-quijote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.