Lecturas compartidas. Tarde de chocolate.

Queridas familias, como ya sabéis en muchos momentos del curso se programan actividades en el cole dando un papel protagonista a la lectura. Hemos pensado solicitar vuestra colaboración en nuestra próxima aventura lectora aprovechando la proximidad del Día del libro. Está organizada por el equipo de maestros, especialmente por la Comisión de animación a la lectura perteneciente a nuestro Proyecto de Centro. Esta dinámica la vamos a titular: Tarde de chocolate. Sería importante que a lo largo de la próxima semana hasta el miércoles 20, en el caso de Muel y el jueves 21, en Botorrita, ayudaseis a vuestros hijos/as a seleccionar un libro con temática chocolatera, que puedan traer para leer o interpretar, en el caso de los más pequeños, a un compañero de un curso superior o inferior dependiendo de su edad, con el que formará pareja de lectura esa mañana. Pretendemos con ello, fomentar la lectura partiendo de sus propios intereses y ofrecer un espacio para compartir con sus compañeros un momento especial en torno al placer que supone leer como una forma de ocio y de comunicación con el otro.

Completaremos esta propuesta didáctica creando frases ingeniosas que nos permitan tener una vida más dulce, disfrutando con todos nuestros sentidos del placer que puede suponer el chocolate o escribiendo versos de chocolate.

Como os podéis imaginar cerraremos esta velada cultural degustando un trozo de chocolate para celebrar el trabajo bien hecho.

Gracias por vuestra colaboración

+INFO sobre todo lo relacionado con propuestas de animación a la lectura en el blog de nuestra morada lectora.

Aquí van algunas fotografías de la experiencia vivida. Pinchad en nuestro chocolatito.

depositphotos_49227171-Chocolate-cartoon-with-hand-gesturing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.