Senderismo para disfrutar

1248348716_extras_ladillos_2_0

Si el tiempo lo permite el jueves y el viernes de esta semana se llevarán a cabo dos marchas senderistas en las localidades de Muel y Botorrita promovidas por el Equipo de profesores de Educación física del CRA. Se trata de una manera genial de mezclar actividad física saludable con socialización del alumnado en un entorno privilegiado.

En el caso de Muel la marcha senderista se hará hasta San Borombón (628 m) iniciándose a las 10 de la mañana el jueves 10 de noviembre.  La excursión subida se realizará por el camino que va detrás de la cantera, para regresar después por el sendero que baja hasta el campo de fútbol. Serán unos 9 Kms de recorrido por caminos y senderos de nuestra localidad.

En el caso de Botorrita la excursión se iniciará a las 8:50 del viernes 11 de noviembre en la parada del autobús, donde nos subiremos al autobús de línea que nos llevará hasta María (el alumnado llevará 1,30 €)

Desde allí comenzaremos a andar por el barranco de la Morera, pasando por el castillo, seguiremos el sendero panorámico que transcurre por mitad de la montaña. Para regresar por la yeguada a Botorrita Serán 9 km de recorrido por caminos y senderos. La hora prevista de llegada será las 12 de la mañana.

En ambos casos el alumnado deberá llevar ropa y calzado cómodo y mochila con agua y almuerzo.

La actividad está abierta a la  participación de las familias.

Close-up of a man hiking in the forest

Seguro que nos dejan alguna instantánea de la ruta realizada.

AQUÍ ESTÁN. Pinchad en la imagen inferior. También las podéis encontrar en nuestro albúm web.

huay-san-borom

Os dejamos la crónica del promotor de estas iniciativas saludables:

Un año más, los colegios de Botorrita y Muel, estamos realizando salidas senderistas a nuestro entorno, conociendo bonitos rincones que tenemos en nuestros municipios.

La primera excursión ha sido en Muel, realizando una dura pero bonita ascensión hasta San Borombón. Nos hizo un día fantástico y pudimos disfrutar de sus vistas, los chicos también disfrutaron con la riqueza de rocas y minerales que alberga, regresando cargados a casa.

Al día siguiente, desde Botorrita, hicimos una ruta que nos llevaba desde María de Huerva hasta Botorrita. A las 8:50 nos subimos al autobús que nos dejo en María. Allí comenzamos la ruta que trascurría  por el barranco de la Morera para ascender al catillo de Al Maria, luego seguir subiendo hasta alcanzar el sendero que nos llevaba hasta Botorrita por un sendero panorámico del valle del Huerva. Pudimos ver una cabra, unos conejos y muchas huellas de jabalí y terminamos pasando un divertido camino para atravesar el barranco de las Lenas.

Agradecer a los padres y madres, tanto de Botorrita como de Muel que nos acompañaron en estas excursiones, haciendo que la actividad sea más segura y divertida.

Ya estamos esperando que llegue el próximo año, para realizar nuevas excursiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.