Escuela de padres en Botorrita

El próximo miércoles a partir de las 15 horas en el cole de Botorrita tendrá lugar la primera charla de la Escuela de familias que girará sobre el tema de la autoestima y que se incluye dentro del Plan director. El 22 de marzo de 2017 se llevará a  cabo la segunda de las charlas ofertadas desde FAPAR que girará en torno a la convivencia escolar.

Desde el AMPA Contrebia Belaiska se espera vuestra asistencia ya que son temas fundamentales para el desarrollo de vuestros hijos.

Compartimos con vosotros un texto asociado a la segunda de las charlas referente a la importancia de sumar D (diálogo) y A (Acuerdo)

«En las aulas existen conflictos, enfrentamiento generados en la falta de comunicación, malas relaciones, el desacuerdo o la indisciplina. El problema del conflicto, no es tanto su existencia, como la manera de resolverlo. Generalmente se ha intentado solucionar los problemas de convivencia por métodos que se basaban en el enfrentamiento, en soluciones jerárquicas e impuestas por la autoridad, en otorgar la razón y la victoria a una parte, lo cuál muchas veces suele enconar todavía más los problemas.

Pero hay otra forma de prevenir y resolver conflictos, también los escolares; a través de los métodos alternativos de conflictos entre ellos, la mediación, buscando el entendimiento y el acercamiento de las partes, favoreciendo la colaboración, pues está demostrado que las soluciones acordadas son mas afectivas que las impuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.