Conoce tu localidad con códigos QR

Estimadas familias, a lo largo de este trimestre y durante la primera parte del último trimestre del curso, tenemos la intención de desarrollar un proyecto global de carácter cooperativo e innovador, en el que va a participar todo el alumnado del CRA. Tenemos la intención de elaborar un folleto informativo para dar a conocer, desde la mirada propia de los niños/as, diferentes espacios y lugares de interés de las localidades que componen nuestro centro educativo.

En este proyecto, resulta fundamental vuestra ayuda, ya que vuestros hijos os solicitarán a lo largo de esta semana y la próxima, información acerca de los lugares que hemos seleccionado para cada uno de los grupos. (Fecha límite recogida información: 17 marzo.)

Todo el trabajo realizado lo plasmaremos en un folleto informativo final en el que se incluirán códigos QR que enlazarán con las grabaciones o audios que van a preparar los alumnos con el apoyo y supervisión del profesorado.

En el caso de Muel el alumnado de 3 años trabajará sobre el parque de Muel, la biblioteca y la fuente del Parque.

El alumnado de 4 y 5 años se centrarán en el lavadero, la muralla y el Parque de los abuelos.  Lo trataremos como proyectos anteriores, creando un rincón del mismo con toda la información que hagáis llegar a las tutoras de estos grupos.

Como el alumnado de Educación Primaria tiene más autonomía os planteamos que les preguntéis directamente y ellos/as y os comentarán los lugares que les ha tocado a cada uno.

En Botorrita el trabajo se realizará de manera inter-nivelar, estructurándose el alumnado en pequeños grupos de diferentes niveles. Os planteamos también que les preguntéis directamente y ellos/as y os comentarán los lugares que les ha tocado a cada uno para que podáis ayudarles en su proceso de investigación y recopilación de información.

Muchas gracias por vuestra colaboración en un proyecto en el que todos somos fundamentales.

Atentamente se despide

EL EQUIPO DIRECTIVO

QR Code

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.