Se acerca Santa Cecilia

Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que el miércoles, día 15 de noviembre celebraremos el Día de la música en las dos localidades del CRA. Por la mañana en el horario de 10 a 11 horas en el colegio de Botorrita y después a partir de las 11:40 horas en el colegio de Muel. Se ha anticipado respecto a la fecha real de Santa Cecilia por la coincidencia con la participación del alumnado de 5º-6º de EP en el Programa CRIE. Este año hemos programado una serie de actividades en las que el alumnado podrá disfrutar de la música en directo. También pondrá en práctica una serie de talleres colectivos en los que estará en contacto con este arte. Para tres de ellas requerimos de vuestra ayuda. La primera consiste en montar una exposición titulada La música y yo. De forma voluntaria los niños/as traerán hasta el lunes día 13 de noviembre fotografías, dibujos, instrumentos, creaciones manuales relacionadas con el ámbito musical,… En el caso de fotografías en formato digital las podéis enviar al correo del CRA: craorba@gmail.com o hacerlas llegar con una memoria externa. La exposición se podrá contemplar en el colegio de Botorrita a partir de las 13 horas y/o las 16:30 horas. En el caso de Muel se abrirá el cole a las 16:10 horas y se cerrará a las 16:45 horas, pudiendo disfrutar todos aquellos que vengáis de música en directo a cargo de los propios alumnos. La segunda de las propuestas, también es voluntaria y consiste en aportar archivos de audio de unos 15 segundos de duración en la que los niños canten, jueguen con la música, rapeen, reciten rítmicamente, hagan música con instrumentos o simplemente cuenten acerca de este arte. Con los archivos llegados haremos un mosaico musical que se emitirá en la radio Comarcal Campo de Cariñena el día 13 de Diciembre. Para este proyecto dejaremos como fecha límite el miércoles 22 de noviembre. Los archivos los podéis enviar a la dirección de correo indicada con anterioridad.

La tercera de las propuestas es obligatoria y consistirá en que el alumnado de infantil traiga una botella pequeña de agua vacía, el de 1º, 2º y 3º un envase vacío de cartón de leche con una cuchara de madera y el alumnado de 4º, 5º y 6º de EP una cazuela pequeña con una cuchara metálica. Con estos instrumentos haremos una batucada de lo más casera. La fecha límite para traer los instrumentos será el lunes 13 de noviembre. Si no es mucha molestia escribid en los objetos que no se reciclan el nombre de vuestros hijos para no equivocarnos después en su devolución.  Si alguna familia relacionada con el ámbito musical quisiera compartir su música con el alumnado o colaborar en las actividades programadas, no dudéis en poneros en contacto con el profesor de música del CRA.

Muchas gracias por vuestra colaboración. El resto de propuestas para desarrollar este día también las colgaremos en la web. Aparecerá la canción con la que cerraremos la celebración, así como una base con la que podrán ensayar los niños en casa.

EL EQUIPO DIRECTIVO

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Leonard Bernstein

 

Adaptación texto Wimoweh DEF

Cancion santa cecilia 17

Programa de actividades

Partitura Canción Soy la música

PROYECTO LA MÚSICA Y YO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.