Semana Musical

La música este año nos trae algunos enigmas que esperemos el alumnado descubra al final de la semana. Toda la programación de actividades para el Día de Santa Cecilia la podéis encontrar PINCHANDO AQUÍ.

Será el miércoles a partir de las 10 de la mañana en Botorrita y después del recreo en Muel.

Compartimos un collague de fotografías con algunos de los momentos vividos en la celebración.

Os dejamos una frase del escritor francés Victor Hugo sobre la música. Poco más se puede decir.

La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.

El martes tendremos una reunión informativa con las familias de 4º de EP del colegio de Muel a partir de las 13 horas en la clase de este grupo.

¡Disfrutad de la semana!

Los ganadores del concurso del enigma musical son:

CLAUDIA HERNÁNDEZ en Botorrita y VERA SILVA, JAVIER Y MARTA GARCÍA y JULIA MAZAS en la localidad de Muel.

Gracias de verdad a todos los que habéis participado en el concurso. ¡Esperamos que hayáis disfrutado de este enredo musical con vuestras familias!

SOLUCIÓN:

El compositor de la pantera rosa fue Henry Mancini y nació en el año 1924. Si sumamos las cifras sale el siglo 16. En ese siglo nació y murió el compositor italiano GIOVANNI PIERLUGI DA PALESTRINA. Entre sus obras caben destacar LOS MOTETS O MOTETES. El origen de esta palabra es Francia. Tres siglos mas tarde, en el 19, nace en Francia un movimiento musical y pictórico llamado impresionismo, al que pertenece Manuel de Falla con su obra Sombrero tres picos.
Conclusión: si sumamos el numero que aparece en el titulo (seria 3 por sombrero de 3 picos)  + valor de una blanca con puntillo (3) + valor de doce semicorcheas (12 * 1/4 = 3) + el numero de teclas totales de un piano moderno (88) sale 97. En el año 1997 fue numero uno en los 40 principales en dos ocasiones el grupo Ella Baila sola y las dos canciones serían: Cuando los sapos bailen flamenco y amores de barra.