Comenzamos el Plan de frutas

Os anticipamos el contenido de la circular que os llegará el lunes con relación al Plan de frutas para el presente curso escolar.
Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que a partir de la próxima semana del curso se pondrá en funcionamiento el Plan de Consumo de Fruta.
Tras conocer el calendario semanal de distribución, la entrega de la fruta por parte de la empresa asignada se hará el jueves, por lo que el consumo de la misma, se llevará a cabo los VIERNES a la hora del recreo.
El primer VIERNES con el que daremos comienzo este plan será el 17 de enero, por lo que no será necesario llevar almuerzo los VIERNES a partir de esta fecha hasta la finalización del Plan. Junto a la fruta, está establecido que cada alumno recibirá una servilleta de papel para facilitar el manejo de la fruta y la limpieza del alumno y de las instalaciones del centro.
Esta actividad esta cofinanciada por la Unión Europea siendo la normativa de calidad de la fruta muy exigente en el tema de la sanidad del producto.
Esta fruta llevará un lavado adicional para eliminar cualquier resto de producto fitosanitario que se le hubiera aplicado o cualquier suciedad que pudiera tener (lavado industrial y duchas con agua potable) Aprovechamos del mismo modo el presente escrito para solicitar vuestra colaboración con el fin de poder animar a vuestros hijos a que hagan un consumo adecuado de la fruta que se reparta los viernes, informando a la tutora de los mismos si existe algún tipo de alergia o intolerancia a cualquiera de las frutas que se integran dentro de este Plan. Los alumnos de infantil, como en cursos anteriores, se llevarán la fruta el jueves para traerla preparada el viernes para su consumo. Os recordamos que esta iniciativa se integra dentro de la programación de las actividades diseñadas en la Red de Escuelas Promotoras de la Salud.
Si queréis más información con relación a este Plan lo podéis consultar dentro de nuestra web en: Proyectos y servicios-consumo responsable-Escuela promotora de salud-Plan de consumo de fruta.
Atentamente se despide

El EQUIPO DIRECTIVO