Debate-reflexión tareas escolares

Siguiendo al calendario establecido y después de un año de retraso debido a la pandemia, hacemos publico el borrador de acuerdos sobre tareas escolares elaborado por los diferentes sectores que componen la comunidad educativa del CRA Orba.

El borrador lo podéis descargar PINCHANDO AQUÍ.

El plazo para enviar alegaciones comenzará el 1 de marzo y concluirá el 15 de este mismo mes. Podéis hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: craorba@gmail.com, presentando un escrito en la secretaria del CRA o completando el formulario que incluimos justo debajo de este párrafo.

La semana pasada se publicó en BOA la Orden que convoca a los centros educativos de Aragón para el desarrollo del proceso de reflexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje.

Se presentará inicialmente la orden en el claustro de profesores y en el Consejo escolar del CRA, para pasar con posterioridad a crear una Comisión de coordinación del proceso.

Por el momento os dejamos la Orden para que la podáis consultar. Hay que destacar en esta orden el ANEXO II que se corresponde con el documento base sobre tareas escolares en el proceso de aprendizaje.

Compartimos el siguiente documento para que podáis reflexionar acerca de este tema. Se plantean una serie de preguntas y se presenta el cronograma a seguir en este proceso.

También os dejamos un formulario para que nos dejéis vuestras impresiones y reflexiones acerca de diversas preguntas sobre el tema de las tareas escolares. ¡Contamos con vuestra opiniones!

Una vez reunido el Claustro de profesores y el consejo escolar del CRA en fecha de 29 de junio de 2021, queda aprobado el siguiente documento de acuerdos.

Tareas escolares junio 2021