Talleres educativos en Muel

Estimadas familias de Muel, una vez analizados los datos del sondeo que os pasamos con relación a los talleres en horario extraescolar y teniendo en cuenta el contenido del apartado 3.2. del proyecto de tiempos escolares que quedó aprobado el curso pasado, os comunicamos que en ambos talleres (competencia matemática y competencia lingüística), hay más de 20 niños de Ed. Primaria que han solicitado participar, incluyéndose alumnos que hace uso del comedor escolar. Por este motivo nos vemos obligados a realizar, en el caso del taller de competencia matemática, dos grupos que acudirán a la sesión programada con una periodicidad quincenal. Con el fin de realizar agrupamientos equilibrados compuestos por alumnos de niveles similares, hemos decidido que un grupo esté formado por alumnos de 1º y 2º de EP, mientras que el resto del alumnado formará parte del segundo de los grupos.

El calendario de estos grupos lo colgaremos de manera mensual en el corcho del hall de entrada del colegio, indicando el nombre de los alumnos/as y los días en los que tienen que acudir a este taller. En el caso que se redujera el número de niños que acuden al taller, (ratio máxima establecida de 20 alumnos/as) se podría configurar un único grupo con periodicidad semanal. En el caso del taller de competencia matemática se creará un solo grupo heterogéneo formado por alumnos sobre todo de 1º a 3º de EP. El taller de competencia matemática comenzará el miércoles, 25 de septiembre, en horario de 15:10 a 16 horas. Se aconseja que el alumnado que participe de esta actividad acuda al centro unos cinco minutos antes del comienzo de la misma. Se le abrirá la puerta y pasará al hall de entrada, espacio en el que será recogido por el maestro/a encargado del taller para trasladarse después el aula correspondiente. En el caso del taller de competencia lingüística, la primera sesión tendrá lugar el jueves, 26 de septiembre, en horario de 15:10 a 16 horas, siguiéndose las recomendaciones expuestas con anterioridad.

El alumnado que hace uso del servicio de comedor escolar que haya presentado su solicitud de participar en los talleres, como son actividades que se solapan en el tiempo con el propio servicio, realizarán a lo largo de la semana algunas de las propuestas didácticas desarrolladas en los talleres junto a las monitoras responsables de este taller.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Si tenéis cualquier duda con relación a lo indicado en este escrito podéis preguntar directamente al tutor o tutora de vuestros hijos/as.

Atentamente se despide.

                                                     EL EQUIPO DIRECTIVO