Pon Aragón en tu mesa

El martes, día 22 de octubre, tendrá lugar la primera la visita de Víctor, que como en años anteriores colaborará con nosotros en los huertos escolares. Las primeras cuatro horas de la mañana estará en el colegio de Muel para cerrar la jornada en Botorrita.

Estamos convencidos que el alumnado disfrutará con sus propuestas y que resultarán plenamente significativas para ellos.

Si queréis saber mas cosas relacionadas con FEDIVALCA y con el proyecto Pon Aragón en tu mesa, solo tienes que pinchar en los hipervínculos.

Las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

1. Presentación del método agro-ecológico y las especies vegetales a cultivar.
Para el diseño del huerto se seguirán las técnicas de asociación de cultivos y rotación propuesta por Gaspar Caballero en su método del huerto ecológico “Parades en Crestall”. Se dividirá el huerto en 5 parcelas y se distribuirá siguiendo el cuadro de abajo. Esta metodología de la agricultura ecológica ayuda a prevenir las plagas, reducir las malas hierbas y favorece la productividad y el sabor de los alimentos cultivados.

2- Taller de instalación de lombricompostador. Instalaremos un compostador casero construido con materiales reciclados (bandejas de poliespán procedentes del envasado de alimentos) en el cual pondremos materia orgánica del sobrante de las frutas de los almuerzos u otros y restos del huerto y para su descomposición utilizaremos lombrices. La organización aportaremos los materiales necesarios. En un par de meses tendremos el primer compost.
3- Taller de elaboración de paté de olivas. Deshuesaremos las olivas, las trocearemos y las picaremos hasta obtener un paté casero. Le añadiremos diferentes ingredientes como condimento y al final realizaremos una cata de paté.

Os dejamos algunas fotos de la visita de Victor al colegio de la localidad de Botorrita, así como de la plantación que tuvo lugar al día siguiente en el huerto de Botorrita: