Yoga es…atención

Dentro de las actividades del mes de febrero saludable, todos los cursos estamos realizando unas sesiones de yoga los lunes por la mañana. Yo les digo cuando empezamos que yoga es atención.

Cuando nacemos inspiramos por primera vez. Con nuestra última exhalación dejamos la vida en la tierra. Mientras tanto, nuestro cuerpo respira sin que le prestemos atención ni necesitemos hacer ningún esfuerzo.

Los movimientos de yoga siempre van acompañados por una respiración consciente y eso es lo que hemos practicado mientras movíamos todas las articulaciones del cuerpo al iniciar la sesión. Después realizamos vaciados pulmonares. Tras unos minutos de descanso, movilizamos la columna desde la postura en movimiento del gato. Después, hacemos una torsión a derecha e izquierda para seguir trabajando la columna. Terminamos con una relajación de todo nuestro cuerpo con una meditación guiada.

Nos quedamos con una agradable sensación de paz y tranquilidad. Por ello nos despedimos diciéndonos PAX. Con la práctica continuada podremos llegar a tener una mente y un cuerpo que trabajen al unísono al servicio de nuestro bienestar.

Mabel, tutora de 3 años