Comenzamos a soñar nuestro patio

Estimadas familias, tal y como se recoge en el tríptico informativo de febrero saludable, el viernes, día 21 de febrero de 2020, tendrá lugar una Jornada abierta a la transformación y mejora del patio de recreo.

Las propuestas que se pondrán en práctica provienen de la Comisión específica de patios escolares, formada por componentes de los diferentes sectores de nuestra comunidad educativa y que fue creada dentro del Consejo escolar del CRA.

A lo largo de esta semana el alumnado está diseñando en distintos formatos el patio de recreo de sus sueños. El día de la jornada se plantea una exposición de fotografías de otras iniciativas que han tenido diversos centros educativos de Aragón en este sentido, dando cabida también a las aportaciones del alumnado. También compartiremos un montaje audiovisual en el que se recogen algunos de los aspectos positivos asociados a este tipo de espacios naturales de recreo.

Todos aquellos que participéis en esta jornada tendréis la oportunidad de dejar vuestras propuestas para el espacio de recreo, de participar de manera activa en la colocación de plantas aromáticas en jardineras, macetas y ruedas, de pintar algunas zonas de las paredes del patio con pizarra para generar espacios para contar, imaginar y crear y de colocar casitas para pájaros en los árboles que tenemos en estos momentos en el espacio del recreo. También se tiene la intención de preparar y disfrutar en comunidad de un almuerzo saludable.

Para poder organizar convenientemente esta jornada nos encantaría saber si tenéis la intención de participar, por lo que os rogamos se lo comuniquéis antes de la fecha de la jornada a los tutores/as de vuestros/as hijos/as. Todo lo expuesto hasta aquí es el comienzo de un camino. Es un proyecto a medio plazo que pudiera estar condicionado por múltiples variables pero tenemos claro que todo pasa por empezar a caminar y esto lo debemos de hacer conociendo la opinión en este sentido de familias, alumnos/as y profesorado.

Un saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CRA

VÍDEO DE SENSIBILIZACIÓN

Todo empezó con un cuento muy especial

y con la llegada al colegio de una carta enviada por Millita, la semilla que venía del interior del cuento.

CARTA DE MILLITA

Queridos niños, queridas niñas del cole de Muel:

Soy… Millita. Millita, Millita. La del cuento, la del árbol, la de Pedro, la del cole. Esa, la que sale al final del cuento del árbol de Pedro en el cole: la semilla. Y me llamo como os digo: Millita.

Soy frágil, soy poca cosa, quepo en nada… en una cajita pequeña.  Pero con los cuidados necesarios, hago brotar y crecer la vida.

Sí, sí, los cuidados son imprescindibles para la vida. Para todas las formas de vida y los cuidados tienen paciencia, porque no crece un árbol en un día, ni en una semana, ni en un año.

Pedro me envía a este cole para que hoy me sembréis. Después, me tenéis que cuidar durante mucho tiempo: regar, abonar y exponerme al sol. No me van bien los balonazos, ni que se haga pis un gato a mi lado. Así que, confío en que vigilaréis para que nada me pase.

Cuando me haga grande, igual podéis colgar comederos de pájaros en mis ramas o también un columpio. Y si soy muy muy muy grande… quizá podréis poner una casa de madera para leer cuentos.

Estoy, como toda la vida del planeta, en vuestras manos.

Soy feliz por haber llegado hasta aquí. Deseo que seáis felices también vosotros y vosotras, viéndome crecer.

Con cariño se despide

Vuestra pequeña semilla, Millita.

Después vinieron los talleres (almuerzo saludable, exposición de la transformación en los patios de otros coles, bancos, tu también pintas, generando de vida con plantas aromáticas y la construcción de casetas para pájaros) y el sueño empezó a tomar forma.

Para cerrar la jornada volvimos a nuestros orígenes, recordando y compartiendo los mejores momentos vividos.

Ahora nos toca seguir soñando.

Compartimos algunas fotos de los momentos vividos.

 

 

Det

Novedades introducidas en el patio del cole de Muel

+MÁS FOTOGRAFÍAS (CARPETA COMPARTIDA)

Os dejamos algunos enlaces a páginas extraídas de internet que apuestan por la transformación del patio de recreo.