Mujeres con mucha ciencia

El miércoles,15 de junio, tuvo lugar la I Jornada Niña y ciencia en nuestro CRA.

Ha sido organizada dese la Comisión de igualdad y ha contado con la participación activa de tres científicas que desarrollaron diferentes propuestas de experimentación asociadas a ámbitos como la luz, la química o la información del ADN.

Se complementó la Jornada con una canción que interpretó todo el alumnado del CRA en la parte inicial de la mañana, la escucha de audiolibros con temática científica y tertulia dialógica posterior sobre el contenido de cada historia, taller de chapas con temática de mujer y ciencia, una entrevista a nuestras protagonistas que verá luz proximamente en nuestra radio y una puesta en común de lo vivido durante la jornada, que sirvió de cierre a la misma.

La Jornada nace con la intención de dar visibilidad y homenajear la figura de la mujer en al Ciencia a lo largo de la historia👩🏻‍⚕️👳🏽‍♀️🧕🏾👩🏻‍🏫
Persigue estimular el interés por la Ciencia a través de talleres divertidos 💡🪫🔬 acompañad@s de mujeres científicas del entorno.
Además, tiene la intención de fomentar el trabajo colaborativo📝🔍🔍 entre el alumnado, así como las relaciones de buen trato basadas en la escucha, la empatía y el cuidado.

Os adjuntamos el cartel informativo de la jornada, así como una selección de fotografías que visbilizan algunos de los momentos vividos.