Maletas para la igualdad

Durante esta semana hemos tenido expuestas en la escuela dos Maletas llenas de material para trabajar la Igualdad con el alumnado de Ed. Infantil y Primaria. La intención ha sido que los pudieran tocar,observar, leer y compartir . Ya que mañana,viernes 16,se va a llevar a cabo una jornada de “Maletas por la Igualdad”donde se presentarán los materiales y recursos a través de diferentes actividades.

ACTIVIDADES de PRESENTACIÓN “Maletas para la igualdad “

🧳Taller Nos vamos de viaje donde el alumnado jugará a encontrar los libros perdidos por el pueblo.

Durante la jornada también nos acompañarán Silvia y Ana, Tecnicos Superior en Promoción de Igualdad de Género, que acompañarán a los peques en juegos y dinámicas relacionadas con cuidados, cooperación, colaboración y corresponsabilidad, visibilizando las desigualdades de género.

En el caso de los grupos a partir de 4º de EP, se trabajará la cooperación y el trabajo en grupo. A través de la música debatiremos sobre el Amor Romántico. En la carrera de los privilegios hablaremos del respeto a la diversidad y de cómo esta afecta al acceso a los recursos o a la consecución de objetivos, diferenciaremos los conceptos de Igualdad, Equidad y Diversidad.

Otra de las actividades de la jornada será la elaboración del almuerzo saludable y diverso (brochetas de diferentes frutas, frutos secos variados y bocados de pan con cremas de untar diversas)🍊🍇🥑🥖. Preparado por el alumnado de primero a tercero.

La Jornada transcurrirá en diferentes espacios de La casa de la cultura. (Biblioteca,salón de actos…)

⏰ La recogida será en la escuela con normalidad.

_Desde la escuela invitamos y ofrecemos a toda la Comunidad Educativa a participar en el Taller nos vamos de viaje y en la elaboración del almuerzo.
_📢Os Informaros que esta jornada es solo es el comienzo, a modo de presentación,de los materiales y recursos que ha preparado la Comisión de Igualdad como parte de las actividades del Plan de Igualdad de nuestro centro.

Todo ello se dará a conocer a las familias en el próximo Consejo Escolar.