¡Ayudanos!, el fuego no perdona

Componentes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón tienen previsto acudir el lunes 15 de octubre a las localidades de Muel y Botorrita para poner en marcha  la Campaña de Sensibilización Preventiva sobre Incendios Forestales en Aragón “¡Ayúdanos! El fuego no perdona”. Se trata de un Programa de sensibilización ambiental en relación con la temática de los Incendios Forestales, para escolares y grupos de interés que lo demanden.

Es una iniciativa gratuita desarrollada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y cofinanciada con Fondos FEADER “Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales”.

Esta Campaña surge con el objetivo de llevar a cabo las políticas de prevención contra Incendios Forestales del Gobierno de Aragón y dar continuidad a otras dos grandes campañas de prevención llevadas a cabo en años anteriores por el Gobierno de Aragón: La Exposición Itinerante “Los Incendios Forestales en Aragón” y el Programa de Voluntariado Ambiental para la Prevención de Incendios Forestales en Aragón.

¿A quién va dirigida esta Campaña?
A los alumnos de los Centros Escolares de las zonas con más problemática de Incendios Forestales de la Comunidad de Aragón. Desde los cursos de infantil a los de primer ciclo de secundaría .

¿Qué se pretende con esta Campaña?
Esta campaña pretende, entre otras cosas:
– Informar sobre la gran biodiversidad y riqueza del patrimonio natural de Aragón.
– Explicar la peligrosidad pero a la vez importancia del fuego como elemento natural del medio.
– Sensibilizar sobre la problemática actual que suponen los Incendios Forestales en Aragón.
– Provocar un cambio de actitud que favorezca el respeto y la conservación del medio natural.
– Disfrutar mientras se aprende realizando las distintas actividades que engloba esta campaña.

¿Qué se va hacer?
Se llevarán a cabo distintas actividades, las cuales estarán adaptadas en cada caso a la edad de los escolares: cuentacuentos, divertido juego de preguntas, match de improvisación, role playing y distintas visitas.

Os dejamos también información acerca de las bases del concurso de dibujo Prevenimos los incendios y la plantilla a utilizar en el concurso. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 15 de diciembre de 2018.

+INFO EN: