Conoce M y B con códigos QR

Este es un proyecto colaborativo, que integra innovación educativa, investigación y acción por parte del alumnado.

Consiste en la elaboración de unos folletos informativos de cada una de las localidades del CRA en los que el alumnado presenta en pequeño grupo los lugares, tradiciones o espacios de interés que han seleccionado previamente y de los que han buscado información.

Tras la elaboración de vídeos informativos sobre estos lugares y su difusión en el canal de youtube del CRA, podrán ser consultados mediante códigos QR que se recogen en los folletos.

En este proyecto de trabajo se han implicado los diferentes sectores que conforman la comunidad educativa del CRA Orba.

Las familias han colaborado en el proceso de recogida de información sobre los lugares seleccionados con anterioridad por el alumnado.

El profesorado del CRA también se ha implicado al máximo en todo el proceso de creación y edición de los vídeos y en la preparación de cada de una de las escenas.

Los protagonistas de este proyecto son los niños que nos han hecho ver los lugares mas significativos de las dos localidades que componen el CRA desde otro punto de vista.

También hemos contado con el apoyo de los dos ayuntamientos de las localidades del CRA que se han encargado de la impresión y distribución de los folletos, así como de la preparación y colocación de las placas con los códigos QR en cada uno de los lugares de interés trabajados.

Aquí os dejamos los enlaces a los vídeos que se han elaborado dentro de este proyecto. Saborearlos al máximo y disfrutad de la visión personal que pone el alumnado en sus interpretaciones.

MUEL

Puedes descargarte la versión para imprimir pinchando AQUÍ

BOTORRITA

Puedes descargarte la versión para imprimir pinchando AQUÍ

Para consultar el contenido de los folletos informativos se necesita  un lector de códigos QR en el dispositivo móvil.

Gracias de verdad a todos los que habéis hecho realidad este proyecto. Para todos vosotros una sorpresa que sólo podréis descubrir detrás del siguiente código QR.

 


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(651): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/export/home/cr...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47