SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

Cerramos el curso

Nos adentramos en la última semana del curso. A continuación os hacemos llegar las actividades que tenemos previstas. Os recordamos que todas estas actividades las podéis consultar en el TABLÓN DE ANUNCIOS de la página  web: Lunes, día 17 de junio: Taller de educación afectivo-sexual

Teatro en inglés

Envueltos en el proceso de las evaluaciones finales, el lunes de esta semana el alumnado de 6º de EP del colegio de Muel visitará el IES Joaquín Costa de la localidad de Cariñena. Será su primera toma de contacto con este centro educativo de cara

Comenzamos la jornada continua

Esta mañana el alumnado de Ed. primaria de la localidad de Botorrita ha realizado una salida en bicicleta, que se incluye en la programación del área de Ed. física. A esta iniciativa se han sumado también familias que además de poner en práctica una actividad

De nuevo embarrados

Esta semana será la última con jornada partida de este curso escolar. El miércoles tendrá lugar la actividad Embarrados en nuestros orígenes, proyecto de trabajo en el que colaboran las familias, el AMPA Molek, el ayuntamiento de Muel, alfareros y ceramistas de distintos talleres de

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS: CONVOCATORIA DE AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 19/20

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 obtuvieron ayuda.

Semana programática

En esta semana se desarrollarán dos programas en los que participa el CRA Orba. En primer lugar, el jueves, 16 de mayo, a partir de las 9 de la mañana el alumnado de 4º de Ed. primaria se activará con sus amigos activos de los

Proyectos y servicios

wordle ORBA

 

Durante este curso el CRA Orba ofrece los siguientes servicios:

  • Comedor escolar en las localidades de Muel y Botorrita. El precio del menú es de 86 € mensuales y de 6,20 € por cada comida ocasional. Se ruega a las familias avisar, siempre que se pueda el día anterior al uso de este servicio para reservar las comidas con la empresa que ofrece el servicio de katering. El servicio se oferta de 13 a 15 horas todos los días, a excepción de los viernes que será de 12 a 14 horas.
  • En el CRA se oferta el inglés como segunda lengua desde la edad de 4 años. En las localidades que tienen grupos mixtos en los que hay matriculados alumnos de 3 años también se oferta a todo el grupo el segundo idioma.
  • Biblioteca escolar (La morada del mago lector): consulta y préstamos de libros fechas por determinar.
  • Apertura de centros. (Actividades extraescolares ofertadas por las AMPAS de Muel y Botorrita y por las familias y el Ayuntamiento de Jaulín: inglés, jota, karate, informática, cerámica…)
  • Actividades ofertadas desde el Servicio Comarcal Campo de Cariñena: aerobic, psicomotricidad, pispotes…)
servicios ofertados
PROYECTOS
CRA ORBA
Las líneas prioritarias de actuación del CRA tratan de aglutinar los diferentes proyectos desarrollados en estos últimos cursos. En primer lugar está  la animación a la lectura y la dinamización de la biblioteca escolar y en segundo un campo de acción que engloba ámbitos asociados al consumo responsable como el comercio justo, hábitos saludables de alimentación, el reciclaje, patrullas ecológicas, huerto escolar, Hermanamiento con Nicaragua, ahorro energético, Escuela de padres,convivencia…
Todos ellos se organizan desde distintas comisiones de trabajo.
  • Escuela fairtrade. Plan de actividades en torno al comercio justo. Además se van a realizar actividades de comercio justo, consumo responsable, etc. en colaboración con la fundación ECODES (Ecología y desarrollo). 
  • Huertos escolares ecólogicos: programa ofertado por Fedivalca y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de las distintas localidades que componen el CRA.
  • Comisión verde y patrullas ecológicas.
  • El cuarto hocicoProtectora virtual de animales dirigida por niños. +INFO De este proyecto ha nacido la iniciativa CHILDREN FOR ANIMALS.
  • La tierra que pisas-Proyecto desarrollado en la localidad de Muel que trata de acercar al alumnado a los orígenes de esta localidad mediante el barro y su tradición alfarera.
  • El C.R.A lleva varios cursos hermanado con el Colegio Rebeca Rivas incluido dentro del N.E.R (Núcleo Educativo Rural) Aguedo Morales en León (Nicaragua) a través de una ONG llamada Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza. Uno de los objetivos del hermanamiento es la creación de relaciones estables entre los dos centros educativos, consiguiéndose de esta forma que el alumnado conozca las realidades culturales, sociales, económicas,… de las dos ciudades hermanadas.

  • Desde febrero de 2014 el CRA Orba está integrado en la Red Aragonesa de  Escuelas promotoras de salud. +INFO Pinchando AQUÍ Aquí os dejamos la web de la RED de ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD en Aragón.

EL MAPA DE LA INNOVACIÓN EN ARAGÓN

MONSTRUOS DE LA INNOVACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.