Challenge saludable

Esta historia empieza en la ciudad en la que el equipo español de fútbol ganó la Eurocopa en el año 2008. Aquí y en mitad de un vals, se coló algo que no estaba previsto.

Aquí va la pista musical.

Agudiza el oído y descubre el intruso en este célebre pasaje. Cuando lo tengas vuela hasta el principal aeropuerto de Nueva Orleans que casualmente lleva el nombre de un personaje asociado con la pista anterior.  Él soñó un mundo maravilloso con su voz grave e inconfundible. También colaboró en la banda sonora de una película de Disney pidiendo un deseo a una estrella. La marioneta protagonista de este film cobró vida el siglo anterior en una publicación italiana.

En el año de su nacimiento viene al mundo también uno de los compositores rusos más célebres de toda la historia.

A sus treinta y un años se estrenó en el Teatro de los Campos Elíseos una de sus mejores ballets, causando una auténtica revolución su puesta en escena del mismo. Si descubres lo que se consagraba en esta obra podrás hacer un viaje difícil de olvidar.

Dicen que a Argentina llega en la parte final del mes de septiembre. Si ya has resuelto el enigma anterior, busca el Teatro más importante de su capital.  Cuentan que posee una de las mejores acústicas de todo el mundo. Fue reabierto durante el siglo XXI. Si sumas las cifras de esta fecha llegarás a un número que casualmente coincide con el de componentes de un grupo musical que se llama igual que una localidad española próxima a Sabiñánigo (Huesca), eso sí, hay una pequeña variación con una de las letras.

El nombre se corresponde con un talismán mágico que aparece en un libro de Michael Ende. El país de la lengua original en la que se escribió el libro será el destino final de nuestro reto.

Allí nace en el último tercio del siglo XVIII uno de los compositores que cambió el rumbo de la historia de la música. Si buscas el lugar de su muerte llegarás al origen de este reto pero no va a ser tan fácil.

Cuentan los estudiosos que su tercera sinfonía la dedicó inicialmente a un gran hombre.

¿Sabes de quién se trata?

Si ya lo has descubierto te toca investigar sobre el momento en el que fue nombrado rey de Italia. Ahora te toca sustituir las cifras siguiendo este código:

0: B   1: O   2: C   3: N     4: M    5: A     6: I     7: U       8: R      9: H

PREGUNTA FINAL: Buscamos un lugar y una altura. Para ello tienes que acudir al principio.

Compara el dato obtenido en la altura con lo que aparezca en el código QR.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

INSTRUCCIONES DE USO:

Para poder llegar al final de este reto saludable en primer lugar tienes que tener paciencia e ir descifrando uno a uno todos los interrogantes que se van abriendo.

Lee tranquilamente el texto y recuerda en cada momento lo que se está pidiendo. Tienes que descargarte una APP llamada Wallame y un lector de códigos QR. También hay una pista sonora. Para ello accede a la web del CRA.

En el caso de la primera aplicación debes contactar con el Sr. Corchea. Allí estarán disponibles todas las pistas. Hay un reto distinto para cada una de las localidades por lo que hay que prestar mucha atención a la ubicación de las mismas. El resultado final obtenido, junto al resto de datos obtenidos en el proceso de la investigación, pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: orbamusica@gmail.com

Tenemos cuatro premios esperándote. ¡Disfruta al máximo de esta investigación y recuerda que el tiempo es oro!

 

SOLUCIÓN Y GANADORES


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(651): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/export/home/cr...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47