La noche de las pesadillas

la-nit-dels-malsons

Dedica un instante a pensar en todas las cosas o situaciones que te producen miedo. Después, si te apetece, puedes participar de manera anónima en una encuesta para compartir tu miedo y conocer los miedos del resto de compañeros que participan en CANTANIA. ¿Te atreves? Solicita la contraseña a tu profe de música o a tu tutora. pincha en la imagen inferior.

bwllzg8x_50524_6509_1

A finales de marzo, cuando finalice la encuesta, podréis saber a qué tenemos más miedo los niños y niñas de Cantania-Aragón.

La escritora del libreto de la cantata es Marta Buchaca. Podréis encontrar un montón de cosas sobre ella y sus obras en su web

marta-buchaca

El compositor de la cantata es Alex Martinez. Él ha trabajado en innumerables proyectos musicales y ha compuesto en otras muchas obras la banda sonora de la película de animación: Tadeo Jones. Si os apetece conocer más cosas sobre este autor podéis hacerlo a través de su web

La música que ha creado se integra en el ámbito del jazz-fusión y el jazz-rock, un escenario musical completamente diferente a la cantata del curso pasado.

alex-martinez

 ¿De qué va esta cantata?

La historia empieza la noche antes de que Lucas, un niño de unos 9 años bastante miedoso, tenga que ir de campamentos. Él no quiere salir de casa porque va a tener que hacer muchas actividades a las que tiene pánico, y no quiere enfrentarse a ellas. Esa noche recibirá la visita de la guardiana del miedo que vela para que el miedo no desaparezca del mundo. Con ella hará un viaje por las pesadillas de diferentes personas que quiere y admira Lucas. Entrarán en las pesadillas de Ricky, su cantante preferido, que resulta que tiene miedo escénico, dentro de los de Mía, su mejor amiga, que tiene miedo a engordar. Incluso entrarán dentro de las pesadillas de la Guardiana, que tiene miedo a perder su trabajo.

También descubre Lucas los miedos de su padre. Gracias a este viaje Lucas se da cuenta de la existencia de varios tipos de miedo: el que hace que consigamos sobrevivir y el que nos impide vivir. Lucas se sobrepone a sus miedos irracionales y consigue disfrutar al máximo de los días en el campamento siendo los más felices de su infancia.

Recordad que para ser felices debemos procurar vivir la vida sin miedos.

La música.

Partitura Coro.

Letra completa de la cantata.

Letra completa coro tres

Presentación informativa para las familias

Audio para poder escuchar y descargar.

PROMOCIÓN CANTANIA EN ARAGÓN

CANAL VÍDEOS EN CATALÁN
VÍDEOS DIDÁCTICOS

1-Pesadilla en la noche

2. Campamentos más de medio mes

3-Lucas llorón

3-Lucas Llorón+COREOGRAFÍA

4-Los Guardianes del miedo


4-Los Guardianes del miedo + COREOGRAFÍA

7-¿Qué voy a hacer?

8-Todo el mundo tiene temor

9. Sé tú mismo.

10. Vive sin temor.

COREOGRAFÍA

1A-Pesadillas en la noche-Explicación

1B-Pesadillas en la noche-Coreografía

2A-Campamentos mas de medio mes-Explicación

2B-Campamentos mas de medio mes-Coreografía

2C-Campamentos mas de medio mes-puntualziación

3A-Lucas llorón-Explicación

3B-Lucas llorón-Coreografía

4A-los guardianes del medio-Explicación

4B-Los guardianes del miedo-Coreografía

5-La pesadilla de Riki y 7-Qué voy a hacer

8A-Todo el mundo siente temor-Explicación

8B-Todo el mundo siente temor-coreografía

8C-Todo el mundo siente temor-Percusión corporal

10A-Vive la vida sin temor-Explicación

10B-Vive la vida sin temor-Coreografía


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(651): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/export/home/cr...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47